Simon Pegg siente que la base de fanáticos de Star Wars es “la más tóxica en este momento”

El actor también lamentó su participación en el bullying contra Ahmed Best.


¿Cuál es la base de fanáticos más tóxica de la actualidad? Si tomamos solo en cuenta el comportamiento en redes sociales las opiniones pueden ser varias y en el terreno del cine y la televisión pueden abarcar desde los seguidores de Zack Snyder hasta los fanáticos de sagas como Star Wars y el MCU.

Pero aunque se podría realizar un extenso debate sobre cuáles son los fandoms que peor se comportan y las razones de eso, Simon Pegg considera que un grupo de fanáticos en específico es el peor en estos minutos: los seguidores de Star Wars.

Durante una entrevista con el programa “Jim and Sam” en SiriusXM (vía Mediaite), Pegg apuntó a los seguidores de Star Wars como la base de fanáticos “más tóxica en este momento”.

“Para ser honesto, y como alguien que, ya sabes, rechazó las precuelas cuando salieron, la base de fanáticos de ‘Star Wars’ realmente parece ser la más tóxica en este momento”, dijo Pegg. “Probablemente estoy siendo muy controvertido al decir eso”.

Pegg no quiso realizar sus comentarios desde un punto de vista de superioridad moral y reconoció que durante la época de las precuelas contribuyó al abuso y acoso por parte de los fanáticos que sufrió Ahmed Best, el actor detrás de Jar Jar Binks.

“Quiero decir, estoy fuera de esto ahora … Me disculpé por las cosas que dije sobre, ya sabes, Jar Jar Binks. Porque, por supuesto, había un actor involucrado. Estaba recibiendo muchas críticas y... era un ser humano. Y debido a que recibió mucho odio, sufrió, ya sabes, y me siento terrible por ser parte de eso”, dijo Pegg.

A lo largo de su carrera Pegg no solo ha participado en películas como Star Wars: The Force Awakens con un pequeño rol, sino que también ha dejado su sello en la ciencia ficción en Star Trek. En ese sentido, el intérprete comparó ambas franquicias para ilustrar cuál cree que es el problema con los fanáticos abusivos en Star Wars.

“Creo que los fanáticos de Star Trek siempre han sido muy, muy inclusivos, ya sabes, Star Trek se trata de diversidad. Lo ha sido desde 1966, siempre lo fue”, argumentó Pegg. “No hay nada como: ‘Oh, de repente se están despertando’. Star Trek ha estado despierto desde el principio, ¿sabes? … Esto es masivamente progresista. (Pero en) Star Wars de repente hay un poco más de diversidad y todos están empezando a hablar. Y es, es muy triste”.

Pese a que probablemente no faltarán personas que quieran argumentar contra los dichos de Pegg, es innegable que el fandom de Star Wars ha tenido diversas actitudes cuestionables a lo largo de su historia que aunque pueden estar acotadas a un grupo de personas dentro de la inmensa cantidad de seguidores de la franquicia espacial, son malas prácticas se han extendido durante años y han afectado a intérpretes como el mencionado Ahmed Best, Jake Lloyd, Kelly Marie Tran y, más recientemente, Moses Ingram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.