Los cómics de Smallville serán canon en la Crisis del Arrowverso

smallville

Tengan en cuenta que, pese a que esos eventos influirían en la construcción de Clark Kent como personaje, no serán abordados en el crossover.


La Crisis en Tierra Infinitas del Arrowverso retomará la historia del Clark Kent de Tom Welling varios años después del final de Smallville. Por lo que desde el anuncio de la incorporación del personaje al crossover muchos se han preguntado si aquella construcción del personaje considerará o no los eventos del cómic inspirado en la serie.

Como recordarán, luego del final de Smallville en 2011, la historia de Clark Kent continuó en los cómics denominados Smallville Season 11 que, además de presentar al personaje definitivamente como Superman, incluían a personajes que estaban fuera del alcance de la serie de televisión, como Batman.

A grandes rasgos, en los cómics de Smallville Clark formó la Liga de la Justicia-con Batman y Wonder Woman incluidos-, conoció a los Green Lanterns Corps,  propició la formación de los Teen Titans y también tuvo un encuentro con El Monitor.

Ahora de cara al crossover del Arrowverso, el productor del evento, Marc Guggenheim, contó que las historias de los cómics de Smallville serán consideradas como canon aunque no serán mencionados de manera directa.

"No se mencionarán directamente, pero consideramos que el cómic es canon (con una pequeña recompra "fuera de cámara" de una determinada granja)", comentó Guggenheim.

https://twitter.com/mguggenheim/status/1180198198838796289

En ese panorama, lo único que cambiaría sería la propiedad de la famosa granja de los Kent que en la continuidad de Smallville había sido vendida pero que nuevamente estaría en manos de Superman durante el crossover.

La Crisis en Tierra Infinitas del Arrowverso comenzará a emitirse en diciembre.

Comenta