Sony pagó más de $200 millones de dólares por Insomniac Games

spider-man_2018

La compañía de videojuegos liquidó la mayoría de la suma en efectivo, cerrando la compra del estudio que trabajó en entregas como Spyro y Ratchet & Clank.


Sony se ha estado expandiendo en el mercado de los videojuegos y su último movimiento fue la adquisición del estudio desarrollador Insomniac, por el que terminó pagando $229 millones dólares al concluir la compra.

De acuerdo al usuario de Twitter Daniel Ahmad, quien divulgó el último reporte financiero de Sony, la colosal suma fue pagada en gran parte en efectivo y se espera que aparezca en la próxima declaración financiera, antes del fin del año fiscal el 31 de marzo. Con la adquisición, Insomniac se ha convertido en el catorceavo estudio interno de la empresa.

Ted Price, el presidente de Insomniac, fundó la desarrolladora en 1994 bajo el nombre de Xtreme Software, y desde entonces ha estado a cargo de varias franquicias populares en el mundo de los videojuegos, incluyendo algunos títulos que han sido exclusivos de PlayStation como Spyro. Ratchet & Clank y el popular Marvel's Spider-man, que llegó a vender 13 millones de copias.

Asimismo, con la adquisición, Sony se ha vuelto dueño de otro popular juego del estudio, Sunset Overdrive IP, que hasta el día de hoy es un exclusivo de Xbox One.

Según Price, cuando se refirió al trato en agosto pasado, esto permitirá darle "mayores oportunidades" al estudio que ahora será parte de Sony, trabajando exclusivamente para las plataformas de Playstation. "Nuestra asociación amplifica nuestro potencial, estamos emocionados de tomar el siguiente paso en nuestro crecimiento", señaló.

El próximo proyecto de Insomniac es desconocido por el momento, pero se espera que el estudio haga una aparición en el evento de lanzamiento de la PlayStation 5.

Comenta