Spotify registró un aumento en su base de usuarios pese a los llamados para dejar su servicio

La plataforma además incrementó sus ganancias en comparación al primer trimestre de 2021.


Corría enero de este año cuando Neil Young pidió que Spotify sacara su música ante las críticas a la plataforma por su papel en la distribución de información falsa sobre el coronavirus al albergar contenidos como el programa de Joe Rogan.

Las acciones de Young fueron replicadas por otros artistas y , aunque varios intérpretes se quedaron en la plataforma, las criticas al modelo de negocios y las políticas de Spotify abundaron.

Pero aunque a comienzos de año se multiplicaron esos llamados a dejar Spotify, parece que en última instancia eso no bastó para derrumbar el negocio del streaming de música.

Esta semana Spotify publicó su reporte de ganancias para el primer trimestre de este año y allí se estableció que la empresa incrementó en un 19% su base de usuarios mensuales activos respecto al mismo período del año pasado.

En ese sentido, Spotify asegura que su base de usuarios mensuales no solo aumentó en el segmento de suscriptores premium a su servicio, sino que también creció en cuanto a usuarios de la versión con anuncios de la plataforma.

De hecho, el streaming sostiene que a nivel general sus ganancias aumentaron en un 24% en comparación al primer trimestre de 2021.

Pero aparentemente Spotify no estaría totalmente satisfecho con ese panorama.

“Nuestros Suscriptores Premium crecieron un 15% interanual a 182 millones en el trimestre, frente a los 180 millones del último trimestre. Si bien esto está ligeramente por debajo de nuestra meta, después de excluir la rotación involuntaria de aproximadamente 1,5 millones de suscriptores como resultado de nuestra salida de Rusia, el crecimiento fue superior a las expectativas y ayudado por el rendimiento superior en América Latina y Europa”, señaló la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.