Star Wars: Ahsoka no requerirá que hayan visto a las series animadas

Aunque darán un plus, los creadores de la nueva serie live-action se esforzaron para que la historia se entienda sin tener que haber visto Clone Wars ni Rebels.


A pesar de que las series animadas de Star Wars han expandido notablemente al canon de la franquicia creada por George Lucas, dichos proyectos animados no han sido tan vistos como las películas o series live-action.

De ahí que ahora se está reportando que la próxima serie, que será conocida como Star Wars: Ahsoka, la cual básicamente es una secuela tanto de Star Wars: Clone Wars como de Star Wars Rebels, no presentará un desafío para aquellos no familiarizados con las series animadas.

La jefa de desarrollo de Lucasfilm, Carrie Beck, dijo en ese sentido a EW que la experiencia de las series animadas representó “el desafío” de la serie live-action. “Pero Dave [Filoni] fue muy cuidadoso al elaborar la narrativa de una manera que pudiera invitar a las personas. El programa les dice todo lo que necesitan saber en el camino”, recalcó dejando en claro que no será tan necesario haber visto a los dos proyectos animados previos.

Por su parte, la actriz Mary Elizabeth Winstead, que interpreta a Hera Syndulla, destacó que la historia de fondo también representó un desafío para los propios actores. “Después de cinco temporadas de ver Rebels, esos personajes ya son reales. Se convierte en un desafío diferente el de ponerse unos zapatos que ya se han llenado de una manera y llevarlos literalmente a una dimensión diferente”, recalcó.

Finalmente, Rosario Dawson, quien interpreta a Ahsoka Tano, planteó que espera que los fans queden encantado, pero recalcó que la serie no solo honra al legado animado, pues también demuestra que se puede “hacer más” con los personajes. Y eso obviamente implicará cosas nuevas para cada uno de ellos.

La serie se estrenará en Disney+ el 23 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.