Kathleen Kennedy dice que una directora "absolutamente" podría comandar una nueva película de Star Wars

Kathleen Kennedy

La presidenta de Lucasfilm además destacó el papel de Bryce Dallas Howard y Deborah Chow detrás de las cámaras de The Mandalorian.


Ya han pasado varias semanas desde que Star Wars: The Rise of Skywalker llegó a los cines, sin embargo, todavía es un misterio cuál será el futuro de la franquicia espacial en la pantalla grande después del Episodio 9.

Pese a que Rian Johnson continua trabajando en sus películas y Disney fijó el estreno para varias entregas durante los próximos años, todavía no está claro cuáles serán esas películas ni menos quiénes las dirigirán. De hecho, por ahora solo se ha reportado que Taika Waititi (Jojo Rabbit) podría trabajar en una cinta de la saga.

En ese escenario, durante la alfombra roja de los British Academy Film Awards (BAFTA) 2020, dese BBC le preguntaron a Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, si una directora podría comandar una de las próximas películas de Star Wars. Todo claro tomando en cuenta que hasta ahora todas las cintas de la saga han sido encabezadas por directores.

"Ya tenemos (directoras)", dijo Kennedy. "En The Mandalorian tenemos dos o tres mujeres fantásticas trabajando con Star Wars. Y acabamos de sumar a Deborah Chow, quien están haciendo la serie de Obi-Wan. Estamos cultivando un montón de talento genial".

Bryce Dallas Howard y Deborah Chow dirigieron los episodios "Sanctuary" y "The Sin"  y "The Reckoning" de The Mandalorian, respectivamente. Además por su parte Chow está desarrollando la serie de Obi Wan que recientemente fue pausada para mejorar su historia.

Pero pese a que Kennedy apuntó a que la franquicia efectivamente está trabajando con directoras, la presidenta de Lucasfilm no quiso cerrarle la puerta a la opción de sumar a más mujeres detrás de las cámaras para las próximas películas.

Así, cuando el entrevistador le preguntó a Kennedy si una directora dirigirá o no una película de Star Wars en el futuro, la ejecutiva afirmó que eso pasará "absolutamente. Sin duda."

Por supuesto las palabras de Kennedy no aseguran que efectivamente una directora comande las próximas películas de Star Wars. De hecho, la presidenta de Lucasfilm ya había apuntado en esa dirección en 2015.

Comenta