Un nuevo cómic de Star Wars destapó un profundo odio de Kylo Ren

"The Rise Of Kylo Ren" sigue explorando la vida del hijo de Han y Leia entre el período que arrasó el templo de Luke y se alzó como villano.


Kylo Ren odia muchas cosas. Desde su presentación en The Force Awakens se ha establecido que el personaje detesta al Millennium Falcon, no soporta a Luke Skywlaker y en realidad aborrece todo lo que tiene que ver con su pasado y su identidad como Ben Solo. Pero hay algo que Kylo Ren parece odiar más que esas cosas, o al menos eso es lo que da a entender el segundo número de The Rise Of Kylo Ren.

Siguiendo los eventos del primer cómic que concluyó con una reunión entre Kylo y Snoke, en la segunda entrega de esta serie el equipo creativo comandado por Charles Soule nos revela uno de los resentimientos más profundos del villano que en parte explica su cambio de nombre.

Por supuesto, para abordar esto entraremos en el terreno de los spoilers de The Rise Of Kylo Ren. #2.

The Rise Of Kylo Ren #2 arranca con Snoke y Ben Solo conversando en una especie de jardín donde, luego de contar una historia sobre una infructuosa batalla de la luz contra la oscuridad, Snoke le plantea al joven Solo que efectivamente podría entrenar con los Caballeros de Ren como había deslizado en el número anterior.

Sin embargo, Snoke le advierte a Ben que tal vez esa agrupación no estaría muy interesada en enseñarle a él.

Como las palabras de Snoke daban a entender que el nombre de Ben podría jugarle en contra, el joven Solo procede a revelar que nunca le ha gustado su nombre y en realidad

Evidentemente, el nombre de Ben Solo está inspirado en Obi-Wan Kenobi, quien en su tiempo de ermitaño en Tatooine se hizo llamar Ben, y en última instancia fue quien hizo posible que los padres de Kylo se conocieran.

No obstante, al futuro villano eso no le parece una buena inspiración, sobretodo considerando que, como reveló la película Solo: A Star Wars Story, su apellido no es real y fue inventado por un sujeto sin mayor importancia porque su padre, Han, simplemente no tenía un apellido.

En ese sentido, Ben Solo ve su nombre como un reflejo de las mentiras de su familia y parece que es uno de los detonantes que lo lleva a dar el salto definitivo al lado oscuro. Claro, hasta los eventos de

Star Wars: The Rise of Skywalker.

La conversación entre Snoke y el ex-jedi concluye con el joven Ben Solo tanteando su inevitable cambio de nombre a Kylo Ren, algo que al parecer estará inspirado por una idea que tuvo cuando pequeño y llegará en el próximo número de esta historia cuando el hijo de Han y Leia se enfrente a los niños que sobrevivieron a la masacre del templo Jedi.

The Rise of Kylo Ren #3 será publicado el 12 de febrero.

Comenta