El guión de Star Wars: The Rise of Skywalker fue reescrito diariamente

tros

Chris Terrio, quien trazó la película junto al director J.J Abrams, habló sobre los desafíos del proceso creativo del Episodio 9.


Star Wars: The Rise of Skywalker se promocionó como la gran conclusión de la historia que todas las películas de la saga espacial habían tejido hasta la fecha, sin embargo, la propuesta comandada por el director J.J Abrams no dejó satisfechos a muchos los seguidores de la historia ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

Es por eso que durante los meses posteriores al estreno no solo se han multiplicado las críticas a la apuesta de la película y los reclamos contra aquellos elementos que se dejaron fuera de la trama y recién fueron explicados a través de otros medios como libros y cómics, sino que también se han propagado los reportes en torno a cómo fue la producción de la película.

Así, además de la versión del Episodio IX de Colin Trevorrow (Jurassic World) que nunca se concretó, se han dado a conocer antecedentes como que ciertas escenas habrían sido terminadas a última hora y más recientemente  se reveló que el guión de la película fue reescrito con una sorprendente frecuencia.

Desde Business Insider tuvieron la oportunidad de presentar algunos adelantos The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, un libro que será lanzado este martes y, además de ofrecer vistazos al desarrollo visual del Episodio 9, también cuenta con entrevistas a los responsables de su creación.

En ese sentido, en un aparatado dedicado al desarrollo del aspecto del planeta Kijimi, el artículo recoge una declaración del co-guionista de la película, Chris Terrio, quien aseguró que el guión de la conclusión de la Saga Skywalker cambiaba todos los días.

"Nunca había reescrito una película tanto como esta", dijo Terrio. "Era como una marea. Había un guión nuevo cada mañana. Pero seguíamos y seguíamos, pensando libremente que no era lo suficientemente bueno. Nunca es lo suficientemente bueno".

Terrio escribió la historia del Episodio 9 junto al director J.J Abrams y, de acuerdo a esta nueva declaración, el equipo creativo estaba constantemente cambiando el guión de la película para hacerse cargo de las ambiciones y capacidades de esta historia.

"Afortunadamente, el equipo de producción es tan bueno que puede cambiar y adaptarse", añadió el también guionista de Batman vs Superman. "Estábamos corrigiendo el rumbo a medida que avanzábamos: estábamos probando cosas, y algunas cosas no funcionan y otras no son lo suficientemente ambiciosas. Algunas cosas son demasiado ambiciosas. Algunas cosas son demasiado densas. Algunas cosas son demasiado simples. Algunas cosas son demasiado nostálgicas. Algunas cosas son demasiado inesperadas. Estábamos encontrando nuestro equilibrio".

Evidentemente los cambios a los que se refiere Terrio son los elementos que dieron pie a los artes conceptuales descartados que hemos visto sobre esta versión de la película y que probablemente seguirán surgiendo a partir de la publicación del libro.

Comenta