TikTok ha recibido ofertas para apaciguar a Trump, pero ByteDance está decidido a pelear de vuelta

TikTok (Reuters)

La primera opción de la compañía sería concretar una demanda que sería presentada durante esta semana.


Durante la última semana, diversos interesados han salido al paso de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Mientras el gobierno de Donald Trump mueve sus hilos para asegurar que la venta se concrete, bajo la amenaza de una orden ejecutiva que prohibirá los negocios con la corporación china ByteDance, compañías estadounidenses como Microsoft y Twitter surgieron como algunas de las interesadas en la popular plataforma de videos.

Pero un reporte del South China Morning Post (recuperado por el Business Insider) indica que las conversaciones sobre la adquisición son “improbables”. Más aún, en el portal sostienen que las conversaciones para una venta finalmente podrían no concretarse, ya que ByteDance no dejará de lado a sus lucrativas aspiraciones con la gigantesca audiencia de Estados Unidos.

Por ahora se estima que el trato por las operaciones en Estados Unidos, que también involucran a Canadá y Australia, podrían alcanzar a los $30 mil millones de dólares, pero el portal de origen chino asegura que las posibilidades para que se concrete el trato con Microsoft no superan el 20 por ciento. En esa línea, una fuente asegura que la oferta inicial de Microsoft fue como “robarle al dueño cuando su casa se está quemando”-

En el camino, NPR indicó que ByteDance planea concretar una demanda contra el gobierno estadounidense a raíz de su orden ejecutiva, ya que la medida de la administración Trump podría, entre otras cosas, estar quebrantando derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución.

Al mismo tiempo, dicha acción estaría motivada por las críticas internas contra ByteDance, ya que en China consideran que estaría accediendo demasiado fácil a las presiones de Trump. Y en ese sentido, la pelea en la corte se llevaría a cabo sin poner como primera opción a una eventual venta.

Pase lo que pase, se espera que esta semana ByteDance actúe con una demanda, mientras que la orden de Trump entrará en acción en septiembre.

Comenta