Tom King se disculpó públicamente con Jae Lee por su acusación infundada

“Cometí un error grave y lo lamento profundamente. Haré lo que pueda para reparar esto con Jae", escribió.


Tras la polémica genera por los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el escritor Tom King presentó sus disculpas públicas hacia el dibujante Jae Lee, a quien acusó de apoyar al grupo ComicsGate.

Como he hecho privadamente, quiero presentar mis disculpas públicas a Jae Lee por mis acciones hace algunos días. Debí haber hablado con Jae antes de enviar un tweet sobre él que puso su carrera en riesgo”, remarcó King.

Dichas palabras hacen eco de la publicación que realizó el pasado 24 de julio. En primera instancia, King criticó a DC Comics por contratar a Jae Lee para dibujar una portada variante para el próximo cómic sobre Rorschach. En se momento, el escritor supuso que Lee apoyaba a ComicsGate, debido a que colaboró en proyectos relacionados al dibujante Ethan Van Sciver, una de las caras más visibles del grupo que levanta su bandera en contra la diversidad en los cómics y coordina ataques a través de redes sociales.

Cometí un error grave y lo lamento profundamente. Haré lo que pueda para reparar esto con Jae y lo haré mejor en el futuro. No voy a ofrecer explicaciones porque estas suenan como excusas y no pido perdón o entendimiento. Solo digo que veo lo que hice y voy a tratar de arreglarlo. Gracias”, remarcó el escritor.

Tras la polémica inicial, King escribió el mismo viernes que había conversado con Lee y que “todo estaba bien”. Sin embargo, el dibujante escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, subrayando que no apoyaba a ComicsGate y que las palabras del escritor surgieron en un momento familiar complicado debido a la muerte de su mascota. “No todo está bien”, manifestó remarcando su enojo ante la acusación infundada.

En ese escenario, tras presentar sus disculpas, Tom King explicó que los tweets originales los había mantenido para mostrar que no estaba ocultando sus acciones, pero a partir de ahora los eliminará.

Comenta