Tras tres años Fortnite finalmente deja el ‘Early Access'

Además fue anunciado que el modo 'Salvar el Mundo' finalmente seguirá siendo contenido pagado.


Fortnite es sin duda uno de los videojuegos más populares del último tiempo, y tras varios años de éxito es que el título desarrollado por Epic Games finalmente está dejando el ‘acceso anticipado’.

Desde la compañía publicaron un post centrado en Salvar el Mundo, el modo original que tuvo Fortnite y que se publicó a mediados de 2017, con el compromiso de que sería gratuito una vez finalizado este periodo. Finalmente no será así, desde Epic apuntaron que este seguirá siendo de pago.

Según apuntaron a través de su página web, “Hoy vamos a retirar Salvar el mundo de acceso anticipado y hemos tomado la decisión de que seguirá siendo una experiencia premium y no será un contenido gratuito. El desarrollo de nuevo contenido se ralentizará tras este lanzamiento oficial, pero la aventura de Salvar el mundo no termina aquí”.

Además, complementaron que “la etiqueta de legado de acceso anticipado será eliminada de Battle Royale y del modo Creativo, herencia de nuestro lanzamiento inicial de Salvar el mundo”.

Pero no todas son buenas noticias, ya que desde Epic Games, además señalaron que “Salvar el mundo ya no será compatible con todas las próximas compras cosméticas de Battle Royale de Fortnite, pero vuestra biblioteca de cosméticos seguirá funcionando en ambos modos. Avisaremos a todo el mundo a través del Informe de estado de la base cuando este cambio tenga lugar”.

Cabe mencionar que con el éxito del Battle Royale, el modo Salvar al Mundo cada vez tuvo un ritmo más lento de actualización, ahora desde Epic Comentan que esto será aún más lento y que “la enorme biblioteca de héroes, esquemas y misiones de Salvar el mundo rotarán a lo largo de cada temporada, por lo que saldrán nuevas misiones y héroes a un ritmo más lento”.

Comenta