Las bicicletas de Uber ya están disponibles en Chile

bici uber

A partir de este lunes los usuarios podrán subirse a una de las bicis rojas de Jump que estarán repartidas en la comuna de Las Condes.


De un tiempo a esta parte las bicicletas se han instalado como una gran alternativa para moverse por la ciudad y aunque en lugares como Santiago la infraestructura aún está al debe con los ciclistas, cada vez son más quienes optan por usar este medio de transporte para moverse día a día o realizar viajes cortos.

Es por eso que también durante los últimos años se han lanzado diversos servicios de préstamo de bicicletas que, con distintas modalidades, aspiran a que los usuarios elijan este medio de transporte para desplazarse.

En ese panorama, Uber anunció que a partir de este lunes 17 de febrero su servicio de bicicletas, Jump, estará disponible en Santiago.

Jump se presentará con 1.200 bicicletas disponibles para los usuarios, las cuales inicialmente estarán repartidas en distintos puntos de la comuna de Las Condes.

Las bicis de Jump se caracterizan por su color rojo y además tendrán el logo de Uber en un costado de su canasto. Todo mientras de la mano de su "pedaleo asistido" buscarán ayudar a los usuarios a desplazarse con mayor facilidad en zonas inclinadas.

Estas bicicletas son capaces de alcanzar una velocidad de 25 km/h, están equipadas con una batería que les otorga una autonomía de 40 kilómetros y cuentan con luces delanteras y traseras.

Pero Jump no solo llegará a Chile de la mano de las bicicletas, sino que también se presentará con nuevas funciones en la app de Uber, donde los usuarios podrán reservar y localizar la bicicleta más cercana además acceder a un soporte 24/7.

¿Cómo se usa Jump?

Ante todo para acceder a este medio de transporte tienes que ser mayor de 18 años y tener una cuenta de Uber.

Si cumples con esos requisitos solo tienes que abrir la app  y seleccionar la nueva opción en la parte inferior de la pantalla. Allí podrás reservar la bicicleta más cerca a tu ubicación o simplemente registrar para tu viaje una bici que tengas a mano.

Posteriormente tendrás que escanear el código QR de la bicicleta para desbloquearla y una vez que retires por completo el candado de cable solo debes comenzar a pedalear.

Finalmente, para concluir tu viaje, solo debes bloquear la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera y estacionarla en la zona que se muestra en la app.

Los viajes en Jump by Uber tienen un costo de $150 por minuto recorrido y, de acuerdo a la compañía, el plan es extender la disponibilidad de las bicicletas a otros sectores de Santiago y otras regiones de Chile.

Comenta