Un adolescente de 17 años fue arrestado por la estafa que involucró el hackeo a famosos en Twitter

Según las autoridades, es el "autor intelectual" y ya estaba en la mira por otros casos. En abril se le habían quitado $700 mil dólares en cuentas de bitcoins.


Durante la madrugada de este viernes fue arrestado un adolescente del estado de Florida, como parte de la investigación que se lleva a cabo por el ataque informático que sufrieron 130 cuentas de Twitter, incluyendo a celebridades, multimillonarios y políticos, como el expresidente Barack Obama.

Identificado como Graham Ivan Clark, el menor de edad fue presentado como el “autor intelectual” del ataque que vulneró la seguridad de Twitter a tal grado, que las acciones de la compañía se desplomaron y diversos políticos salieron al paso para consultar si otras cuentas de alto perfil público, como la de Donald Trump, habían sido afectadas.

Según consta en el New York Times, las autoridades indicaron que Clark estaba siendo investigado desde antes del ataque a Twitter, ya que había logrado amasar grandes sumas de dinero a través de estafas con criptomonedas. En abril pasado se le confiscaron alrededor de $700 mil dólares en bitcoins.

En el caso del ataque a Twitter, se reportó que la estafa, que incluyó la publicación de mensajes fraudulentos en cuentas relevantes, había logrado transacciones por más de $180 mil dólares en bitcoins. Además, la red social confirmó que la información privada de algunas cuentas fue descargada.

Adicionalmente, por el mismo caso se arrestó a un británico de 19 años llamado Mason Sheppard, bajo el cargo de conspiración un fraude electrónico y lavado de dinero y acceder a un computador protegido, y a un hombre de 22 años llamado Nima Fazeli que vive en la ciudad de Orlando, Florida, acusado de ayudar al acceso de un computador protegido.

Por ahora el adolescente enfrenta 30 cargos por diversos delitos graves y será acusado como si fuese un adulto.

Comenta