Alrededor de 130 cuentas fueron comprometidas en Twitter con el reciente hackeo

Twitter

La compañía aseguró que revelá públicamente si la información de los mensajes privados fue comprometida con la reciente vulneración.


De acuerdo a información revelada por Twitter, “aproximadamente 130 cuentas” fueron el foco del ataque que durante el pasado miércoles involucró a personalidades como Barack Obama, Elon Musk y Bill Gates, entre otros. Sus cuentas fueron utilizadas para diseminar una estafa que prometía duplicar el dinero que fuese depositado en una dirección de bitcoin.

Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tweets”, explicó la compañía. “Estamos trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y continuaremos haciéndolo durante los próximos días”, agregaron.

Desde Twitter también explicaron que están evaluando si los datos no públicos, como los mensajes privados, se vieron comprometidos con el ataque, por lo que prometieron revelar públicamente si esos datos fueron comprometidos.

También hemos tomado medidas agresivas para asegurar nuestros sistemas mientras nuestras investigaciones continúan. Todavía estamos en el proceso de evaluar los pasos a largo plazo que podemos tomar y compartiremos más detalles tan pronto como podamos”, recalcó la red social.

Desde la compañía además informaron que los usuarios por ahora no podrán respaldar sus datos de Twitter, ya que la opción estará deshabilitada mientras siguen adelante con su investigación.

En tanto, tengan en cuenta que el FBI se involucró en el caso, pues buscarán dar con las identidades de los responsables de la estafa que en cuestión de horas logró acumular miles de dólares.

Comenta