Un querido héroe fue revelado como el rey de los vampiros en un nuevo cómic de DC

El número más reciente de “DC vs Vampires” estableció un inesperado giro para su versión alternativa del Universo DC.


A la espera de la tercera entrega de DCeased y en la antesala del desarrollo de otros relatos ambientados en versiones alternativas del Universo DC como Jurassic League y DC Mech, durante esta semana DC Comics presentó al sexto número de DC vs Vampires, la serie limitada escrita por James Tynion IV y Matthew Rosenberg e ilustrada por Daniele Di Nicuolo, Simone Di Meo y Otto Schmidt que se enfoca en un universo donde los vampiros quieren conquistar el mundo y ni siquiera la Liga de la Justicia puede frenarlos.

Si han seguido la premisa de DC vs Vampires desde su debut en octubre de 2021, probablemente ya tendrán claro que al igual que la mayoría de las historias ambientadas en universos alternativos este cómic ha matado a varios superhéroes reconocidos y también ha transformado a figuras icono de la Liga de la Justicia en vampiros sedientos de sangre y poder.

Sin embargo, la que probablemente es la revelación más importante de DC vs Vampires hasta la fecha llegó este martes ya que finalmente se destapó la identidad el Rey Vampiro y no era el villano que todos sospechaban.

Por supuesto, a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de DC vs Vampires.

spoiler

El sexto número de DC vs Vampires arrancó con una reunión entre Green Arrow y gran parte de la Batifamilia, incluyendo a Batman/Bruce Wayne, Robin/Damian Wayne, Robin/Tim Drake, Cassandra Cain/Batgirl, Jason Todd/Red Hood, Dick Grayson/Nightwing y Alfred Pennyworth.

La idea de aquella junta no solo era reagruparse, sino que tenía como propósito capturar y derrotar algunos de los miembros de la Liga de la Justicia que se habían convertido en vampiros en los números anteriores.

Así, cuando Wonder Woman y Green Lantern/Hal Jordan se presentaron directamente en la puerta de la guarida, los héroes no tardaron en atacarlos y reducirlos usando lámparas solares y estacas. Ya saben, las típicas cosas para acabar con los vampiros.

Pero aunque todo parecía marchar más o menos bien después de la venganza de Green Arrow por la muerte de Barry Allen (Hal lo mató en los primeros números), eventualmente las cosas tomaron un giro.

Resulta que Batgirl/Barbara Gordon no estaba con el grupo porque se había topado con The Suicide Squad en una investigación que pretendía desenmascarar al Joker como el Rey de los Vampiros. No obstante, Gordon descubrió que el Payaso Príncipe del Crimen había sido asesinado y no era un vampiro.

Evidente aquella revelación implicaba que Batman y compañía habían sido engañados por nada más ni nada menos que un integrante de su círculo cercano.

Pero mientras Bruce planeaba qué hacer con esa información, el vigilante de Gotham fue atacado por la espalda por Nightwing, el primer Robin e hijo adoptivo de Wayne quien reveló que era el Rey de los Vampiros.

Obviamente la Batifamilia no tardó en arremeter contra Grayson, sin embargo, con sus habilidades potenciadas de vampiro, Dick no tuvo muchos problemas para acabar con todos e incluso, en su confrontación con Tim, explicó que pasó todas las pruebas que realizaron para comprobar que no era un chupasangre porque tomó la sangre de Starfire.

Y, como si eso no fuese los suficientemente macabro, Nightwing y Wonder Woman querían convertir a Jason Todd en vampiro. No obstante, el número cerró con la muerte de Red Hood y el inicio del plan del Rey de los Vampiros y su séquito para la dominación mundial.

DC vs Vampires tendrá 12 números, por lo que recién estamos a la mitad de esta historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.