Una revelación del final de Hawkeye añadió un nuevo significado a una broma de Avengers: Age of Ultron

El último episodio de la serie resolvió un misterio que entrega más antecedentes sobre la vida de Clint Barton.


Si bien ahora Clint Barton tiene su propia serie, antes del estreno de Hawkeye la entrega del MCU más relevante para el personaje interpretado por Jeremy Renner sin duda era Avengers: Age of Ultron.

Después de todo, en aquella película finalmente se reveló un poco más de la versión del MCU de Barton y, por ejemplo, se estableció que no solo tenía una esposa, sino que también tenía hijos y que incluso Natasha Romanoff los conocía.

En ese sentido, no resulta sorprendente que Avengers: Age of Ultron sea una de las entregas del MCU que más se relaciona con Hawkeye y es que aunque toda la trama de la serie arranca a propósito de la pérdida del traje de Ronin, las acciones de Barton entre Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame también son producto de la historia familiar que se fijó para el personaje en la segunda película de Los Vengadores.

Pero aunque aquellos rasgos generales era evidentes desde un principio, el último episodio de Hawkeye estableció una nueva conexión con Avengers: Age of Ultron que probablemente deleitará a los fanáticos que gozan con cada giro y ajuste que Marvel Studios realiza para hacer coincidir mejor a sus historias.

Si ya vieron Hawkeye probablemente tienen una idea sobre lo que discutiremos a continuación, pero si aún no están al día con la serie a continuación encontrarán spoilers.

Una de las tramas secundarias más importantes de Hawkeye giró en torno a un misterioso reloj que al igual que el traje de Ronin se perdió en las ruinas de la base de operaciones de los Vengadores.

A lo largo de Hawkeye se establece que la esposa de Clint, Laura, está al tanto de la existencia de ese reloj e incluso estaba preocupada por su paradero. Todo mientras Barton le señaló a Kate Bishop que el reloj marca Rolex pertenecía a una persona que trabajó con él y se había retirado tiempo atrás por lo que como el reloj estaba vinculado a su identidad su pérdida podía implicar un grave peligro para ese colega.

Todas esas pistas invitaron a los fanáticos a establecer una serie de conjeturas y esta semana en el marco de “¿Llegó la Navidad?, el último episodio de Hawkeye, se confirmó que la especulación más popular de todas tenía algo de razón.

En el final de la serie más reciente de Marvel Studios Clint y Kate llegan a celebrar la navidad con la familia de Barton y eventualmente Hawkeye le entrega el famoso reloj a su esposa.

Si bien nunca se detalla si aquel reloj hacía algo especial, Barton le dice a Laura que sea más cuidadosa con sus cosas y ella gira el reloj revelando la insignia de S.H.I.E.L.D y el número 19.

Por supuesto, la idea de la escena es establecer que Laura Barton fue una agente de S.H.I.E.L.D. Pero quizás lo más curioso es que la inscripción del reloj da a entender que el personaje de Linda Cardellini no era cualquier agente si no que podría ser la versión del MCU de Mockingbird.

En los cómics de Marvel el verdadero nombre de Mockingbird es Bobby Morse, por lo que claramente en nombre el personaje no correspondería. No obstante, una identidad secreta de Mockingbird es Agente 19.

En ese sentido, aquello podría ser un simple guiño a un personaje que ha sido pareja de Barton en los cómics o también podría ser una forma de Marvel Studios para plantear que Laura sería la versión del MCU de Bobby con otro nombre por razones que aún no se detallan.

Bobbi Morse en Astonishing Tales #20.

Pero aunque los pormenores de esa revelación probablemente tendrán que ser detallados más adelante, con la claridad de que Laura trabajó en S.H.I.E.L.D también se añadió un nuevo significado a un momento de Avengers: Age of Ultron.

Como recordaran en aquella película de 2016 Barton lleva a los Vengadores a su casa y cuando aparecen Laura y los hijos de Clint, Tony Stark no tarda en calificarlos como agentes.

Lo más probable es que en su minuto eso fue una simple broma al estilo de Stark. Recuerden que en la época en que se estrenó Age of Ultron todavía se consideraba a Agents of S.H.I.E.L.D como parte del MCU y en esa serie aparece una versión de Bobby Morse interpretada por Adrianne Palicki.

En ese sentido, más que un gran easter egg planeado a largo plazo por Kevin Feige y compañía, Hawkeye simplemente habría cambiado el significado de una broma con una revelación que añade un poco más a la caracterización de Laura Barton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.