Los videos para mascotas son toda una tendencia según YouTube

gatito

Ya sean perros o gatos, esta es una tendencia que va a la subida, por lo que Youtube publicó una radiografía de este nuevo género dedicado a los animalitos.


La preocupación por el bienestar de las mascotas es cada vez mayor, son una parte importante en cada familia y, en Chile, un 73% de personas ha tenido al menos una mascota, sin importar la generación. Por lo que no es sorprendente que la gente busque en internet información sobre mascotas o, en este caso, entretención para ellas.

Primero vimos Spotify para mascotas, una herramienta de la plataforma que generaba una playlist según tus gustos musicales y la personalidad de tus peludos amigos. Pero puedes ir más allá, puedes buscar en Youtube videos para los integrantes más tiernos de la familia y, según la plataforma, esta es una tendencia muy fuerte en el mundo.

En el 2019, los videos que contienen la frase "videos para gatos" llegaron a más de 55 millones de visualizaciones, y muchos de estos son de entretenimiento, ya sean transmisiones en vivo o juegos animados, todo está pensado para las mascotas que pasan la mayoría su tiempo en el hogar.

Según la plataforma, los dos tipos de contenido audiovisual más populares son los videos grabados en vivo desde la perspectiva de un gato acechando otros animales, y los videos de juegos creados especialmente para los felinos, que muestran ratones, peces y otros objetos cruzando rápidamente la pantalla, pero que no pueden ser atrapados. Si quieres saber de lo que estamos hablando, mira aquí.

Por otro lado, los videos para gatos incrementaron un 41% su visualización entre 2018 y 2019, mientras que los videos para perros crecieron un 65% en el mismo período. Principalmente, esto se debe a que los dueños de animales caninos buscan contenido de relajación, para manejar el estrés por los fuegos artificiales o la ansiedad por separación. Incluso, el año pasado, la "música para perros" alcanzó más de 7.500 videos subidos a la plataforma.

Ya sea para entretener a tus mascotas, o para hacer de su día más ameno con contenido relajante, puedes unirte a la tendencia que cada vez más crece en el mundo. Tantas personas han recurrido a Youtube por este tipo de videos que han creado un nuevo género, especializado en los perros, gatos, hámsters o el animal que sea parte de tu familia.

Comenta