7 de los 10 SUV más vendidos en Chile son de origen chino

La tipología más importante a nivel de ventas es dominada por el origen chino.




La venta de vehículos livianos y medianos nuevos de octubre mantuvo la tendencia global de la industria automotriz, con un predominio mayor de los SUV respecto de las otras categorías. Eso sí, tal como en el resto del mercado, las matriculaciones sufrieron una contracción importante frente al mismo ejercicio del año anterior.

Según el informe de ANAC, durante el décimo mes del año, la venta de SUV nuevos llegó a 12.197 unidades, lo que representa una caída del 17,5% en comparación con octubre 2021, cifra que de todas maneras es menor a la que experimentó el mercado automotor (-25,7%) y es más baja que la contracción del segmento SUV en septiembre (-18,2%).

En el acumulado anual, las matriculaciones de SUV alcanzaron las 160.127 unidades, manteniéndose con un crecimiento respecto del año pasado (12,7%) y también con un alza frente al total de la industria en lo que va de 2022 (7,5%).

Fuente. ANAC

China encabeza las ventas

Si desglosamos la venta de SUV nuevos durante octubre en Chile, veremos que hay una tendencia que no decae. Es la relevancia del origen chino, el cual se adueña del 70% de los 10 modelos más vendidos en el país: Chery Tiggo 2, MG ZS, MG ZX, Chevrolet Groove, Changan CX70, Chery Tiggo 7 Pro y Ford Territory.

En este listado, que sigue encabezado a distancia por el Chery Tiggo 2, destacó en octubre lo realizado por el Chevrolet Groove, el SUV más vendido el pasado mes (690 unidades), seguido por el MG ZX (484) y Chevrolet Tracker (391).

En cuanto a marcas, el top ten acumulado en los primeros 10 meses del año prácticamente no varió y sigue encabezado por Chery, que superó las 20 mil unidades y estableció una diferencia que parece irremontable para Chevrolet o Toyota. El único movimiento de los 10 SUV más vendidos se apreció entre Kia y Peugeot, que enrocaron posiciones frente al acumulado que existía hasta septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.