A la siga del Golf: Volkswagen devela el nuevo Polo

Toda la gama está impulsada por un motor atmosférico o turbo de 1.0 litros, que desarrolla 85, 95 o 110 caballos. También habrá una variante a gas natural comprimido de 90 Hp.




Después de que a inicios de semana mostró un primer teaser, este miércoles Volkswagen le quitó el manto a la actualización de la sexta generación del popular Polo. El hatchback alemán cambió ligeramente en aspecto y equipamiento, pero mantiene sus dimensiones y motorizaciones 1.0 litros MSI, TSI y una alternativa a gas natural comprimido (GNC).

En materia de apariencia, el Polo montado sobre la base MQB repite la iluminación de tira LED que une ambos grupo ópticos, creando un solo conjunto. Si bien antes intentaba crearse esta misma impresión, se hacía mediante una barra cromada ubicada justo en el centro de la grilla.

Debajo del capó hay poca sorpresa. Hay únicamente motorizaciones de 1.0 litros de tres cilindros. La alternativa más económica es de configuración aspirada y entrega 80 caballos; le sigue una variante turbo de 95 Hp y cierra un motor también 1.0 TSI de 110 caballos. En Europa también se comercializará un 1.0 TGI, que se alimenta de gas natural comprimido (GNC) o bencina. De serie la caja es una manual de seis marchas, mientras que el motor de 95 cuenta opcionalmente con una automática doble embrague de siete relaciones, que, a su vez, es de serie en el motor de 110 Hp.

El Volkswagen Polo 2021 -que se fabrica en España- cuenta de serie con luces LED, mantenimiento de carril, airbag central y pantalla central de 6.5 pulgadas. Según versión, añade llantas de aleación de 15″, palanca de cambios y volante forrados en cuero, apoyabrazos delantero para el conductor, puerto USB para la segunda fila, display táctil de 8″, audio Beats y ruedas de 15 o 16 pulgadas.

Para las versiones R-Line, se añade una suspensión más rígida y rebajada en 15 mm con bloqueo electrónico del diferencial delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.