Audi Q8: El buque insignia de los cuatro anillos debuta en Chile

Audi Q8 (1)

El nuevo Audi Q8 está disponible en cuatro versiones, de motores turbodiésel y bencineros turboalimentados. Arranca en $ 59.990.000.




No será la primera vez que el Audi Q8 está en Chile, pero sí es la primera que se pondrá a disposición de los clientes. Es que el último SUV de Audi debuta en el mercado local tras haber sido lanzado mundialmente en agosto de 2018 precisamente en San Pedro de Atacama. Ahora es una especie de reencuentro para el buque insignia alemán que se estrena en cuatro versiones, con motorizaciones turbodiésel y bencinera de 3.0 litros, que funcionan ayudadas de la tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) con un sistema eléctrico primario de 48V.

El nuevo Audi Q8 que llega proveniente de Bratislava, Eslovaquia, se instala como el tope de gama, aunque no será el vehículo de mayor tamaño de la firma de los cuatro anillos. Mide 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, por lo que es más ancho, pero también más corto y más bajo que el Q7, con el que comparte la misma plataforma y la misma batalla (o distancia entre ejes). El maletero, por su parte, tiene una capacidad de almacenaje de 605 litros.

Por el lado del motor gasolinero, Audi dispone del Q8 55 TFSI y del Q8 55 TFSI Sport. Este propulsor, idéntico para ambos modelos, V6 se beneficia de un turbocompresor para desarrollar 340 caballos y 500 Nm entre 1.370 rpm y 4.500 rpm. En tanto, los Audi Q8 45 TDI y 45 TDI Sport comparten el bloque V6 turbodiésel de 249 Hp y 600 Nm entre las 1.500 y 2.750 vueltas. Toda la gama se gestiona mediante una caja automática de ocho marchas con función Tiptronic, encargada de enviar la fuerza a la tracción quattro; y puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras con el motor turbodiésel el Q8 homologa un rendimiento mixto de 12,7 km/l, con el bloque bencinero la media baja a 11,4 km/l.

La firma de Ingolstadt explica que gracias a la tecnología de hibridación suave (MHEV), el Q8 evalúa si la inercia es más eficiente en el consumo de combustible o si lo es la recuperación. Así, se puede ahorrar hasta un 0,7 litros de combustible cada 100 km.

Audi Q8: Bien equipado por dentro

En el interior, un pilar clave es el sistema MMI Touch de Audi, que permite acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 10,1", controla los sistemas de infotainment y navegación, mientras la inferior, de 8,6", maneja la climatización, los modos de manejo, las funciones de masaje y ventilación en los asientos. Ambos displays reconocen entradas realizadas de manera gestual. La climatización es de cuatro zonas y puede controlarse mediante control por voz.

Para los Audi Q8 55 TFSI y 45 TDI se incorporan 10 altavoces, los que suben a 15 en el caso de los dos Q8 Sport.

La instrumentalización, en tanto, descansa en una pantalla de 12,3". El Head Up Display es opcional. En materia de seguridad, la oferta es completa con ocho airbags, control de estabilidad, alerta en caso de pérdida de presión en los neumáticos y sistemas de estacionamiento con cámara trasera, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, encendido de luces automático High Beam y control crucero.

El Audi Q8 inicia sus precios en Chile en los $ 59.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.