Audi se cansó de esperar la nueva plataforma de Volkswagen y haría lo impensado

Rumores de la prensa alemana señalan que la marca estaría negociando con un fabricante de origen chino.




La prensa alemana lanzó una importante noticia, y es que importantes autoridades de Audi estarían muy molestos por los retrasos que está teniendo Volkswagen en la finalización de la nueva plataforma SSP. Esto haría que la marca iniciara conversaciones con un fabricante chino para comprarla directamente y así reducir los años de espera.

Volkswagen, actualmente se encuentra trabajando arduamente en su nueva plataforma, la cual tiene como principal objetivo utilizarla en vehículos más pequeños hasta en vehículos deportivos que puedan alcanzar los 1.000 Hp. Esta reemplazará a las MEB y PPE.

Hasta ahí todo bien, de hecho Volkswagen señalaba que estaría lista en 2025, no obstante, diversos problemas en los centros de diseño se habla que incluso estaría en 2029 o 2030, algo que sin dudas tiene muy molesto a Audi.

Pero, ¿por qué tan molestos los de Audi? Básicamente, porque quieren acelerar su transformación hacia los vehículos eléctricos y ven cómo su principal competencia Tesla y fabricantes china van creciendo de manera imparable en los segmentos premium.

Es por esta razón que Audi se inclinaría a conversar con fabricantes chinos para comprar una plataforma, pero justamente esto se discutirá en una reunión mañana 11 de julio, en un consejo extraordinario de supervisión de Audi. Sin embargo, según señala el propio medio automobilwoche la decisión estaría tomada y tendría luz verde por parte del presidente de la marca Oliver Blume, ya que está consciente de que este retraso le traería muchos problemas en el futuro.

La danza de rumores de quién sería el afortunado son tres, el primero es con el grupo FAW, con el que la firma alemana ya tiene un acuerdo para levantar una fábrica de autos eléctrico. La segunda alternativa sería Geely y la tercera es BYD.

¿Se concretará? Solo queda esperar qué dicen desde Audi y si logran un acuerdo con Volkswagen.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.