El auto de Barbie es un Corvette de primera generación

El vehículo de Ken, por su parte, es un GMC Hummer EV.




El próximo 20 de julio se estrenará en todos los cines del país la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En ella, la famosa muñeca de Mattel conducirá un Chevrolet Corvette C1 de inconfundible color rosa.

En concreto, se trata de un ejemplar de primera generación, fabricado entre los años 1956 y 1958, con faros redondos y una peculiar zona blanca entre las ruedas delanteras y las puertas. Eso sí, a diferencia del modelo original que contaba con un V8 de 240 Hp, el deportivo de Barbie es eléctrico.

Y es que el logo de Chevrolet presente en el panel lateral y volante tiene las letras E y V —acrónimo de ‘Electric Vehicle’ en inglés— resaltadas en color azul, sin duda un movimiento de marketing que adelanta el futuro eléctrico que se cierne asimismo sobre el icono americano.

General Motors es patrocinador de la película de Barbie, por lo que además de la aparición de un Corvette C1, también aparecerán otros productos de última generación del grupo, como el GMC Hummer EV, con más de 1.000 caballos de fuerza y 4 toneladas de peso. Este es el auto de Ken.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.