Audi trabaja en un rival eléctrico para el Mercedes-Benz Clase G
Magna, que actualmente fabrica el Mercedes Clase G, podría ser la empresa encargada de su producción. Se espera que llegue en 2027.

Hace unos días se destapó el Audi activesphere concept, el cuarto integrante de la familia Sphere, el cual servirá de inspiración para un auténtico 4x4 eléctrico que la firma de los anillos ya está trabajando.
Así lo confirmó el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones en exclusiva para la revista británica Autocar, apuntando que contarán en su gama con un rival directo para el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender.
Se trata de un modelo que está programado para el año 2027, como un nuevo impulso estratégico hacia nuevos segmentos, facilitado por la formación de nuevas asociaciones y plataformas. Eso sí, según el medio inglés, no usará la arquitectura PPE que pronto empezarán a utilizar los eléctricos más avanzados de Audi y Porsche, sino que tomará la base ”de otra parte de la cartera del Grupo Volkswagen”.
Una posibilidad es que Audi aproveche los desarrollos de Scout, una marca estadounidense -ahora bajo el alero de VAG- que dejó de fabricarse en la década de los 80´ y que volverá a la vida con un portafolio de vehículos únicamente eléctricos y con un enfoque off-road.
Ahora la duda es quién fabricará esas unidades exclusivas de Ingolstadt. Todas las miradas apuntan a Magna Steyr, el constructor austriaco que, por cierto, fabrica el Mercedes Clase G, por lo que tienen mucha experiencia en la materia.
En su momento, Volkswagen ya contactó con Magna para el desarrollo de los modelos Scout y puede que esa asociación también sea extensible a Audi. Las primeras estimaciones indican una capacidad de fabricación de 50.000 unidades por año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE