Audi activesphere concept: el futuro crossover 100% eléctrico

Static photo, Colour: Arctic Teal

Se trata de un lujoso adelanto que tiene preparada la firma alemana.




Tras revelar el Audi el skysphere roadster en 2021, el Audi grandsphere sedán y el Audi urbansphere space concept en abril de 2022, ahora el turno es del coupé crossover de cuatro puertas que promete versatilidad,  tracción quattro y una perfecta combinación entre elegancia y deportividad.

Design Sketch

Con una longitud de 4.980 mm, ancho de 2.070, alto de 1.600 mm y una distancia entre ejes de 2.970 mm, este Audi activesphere es un vehículo de gran elegancia, que lo acompañan unas llantas de 22 pulgadas que anuncian su talento todoterreno.

Una de las grandes novedades está en su compartimiento de carga abierto o en inglés “active back” al más estilo de una pick-up. Para utilizar esta función es muy sencillo, solo debes pulsar un botón y de este modo podrás transportar de manera cómoda una bicicleta por ejemplo.

El concept car fue diseñado en el Audi Design Studio de Malibú mientras que el director del estudio es Gael Buzyn y señaló que “El activesphere es único. Es un nuevo tipo de crossover que combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y auténticas capacidades todoterreno”.

Si nos adentramos en su diseño, la parte delantera está presentada por su parrilla Singleframe la cual experimenta ciertos cambios ya que está extendida a lo ancho. Además, dominan los faros delgados que disponen de una iluminación moderna de micro led de una alta precisión.

Interior

En el Audi activesphere se aprecian voladizos delanteros y traseros pequeños, las puertas que están unidas a los pilares A y C se abren en direcciones opuestas permitiendo a los pasajeros entrar de la manera más cómoda al vehículo.En la parte posterior del Audi no renuncia a la elegancia y deportividad con esta silueta Sportback.

Si el futuro se ve por fuera, evidentemente se espera lo mismo en el interior y en el caso de este activesphere así es. Los cuatro asientos individuales están suspendidos como prolongaciones de la consola central alta y completa, la cual está apoyada de una consola central.

Design Sketch

Evidentemente la tecnología es otro punto a destacar, dispone de conducción autónoma avanzada de nivel 4, esto significa que el conductor no necesita puede estar realizando otro tipo de funciones mientras el vehículo circula solo.

Por último, dispone de un módulo de baterías situado entre los ejes y contiene unos 100 kWh de energía. Además, este Audi activesphere tiene tracción quattro eléctrica que está proporcionada por dos motores eléctricos que brinda una potencia máxima de 325 kW y 720 Nm de torque. Todo esto tiene como resultado una autonomía que bordearía más de 600 kilómetros.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.