Audi Skysphere: un roadster eléctrico y autónomo capaz de transformar ¡hasta su longitud!

Static photo, Colour: Stage Light

Gracias a un chasis con un sistema hidráulico, este prototipo puede variar en 25 cm su distancia entre ejes.




El Audi Skysphere es la nueva propuesta de futuro de la marca alemana, la cual anticipa las líneas de sus venideros autos eléctricos. Forma parte de un trío junto con el Urbansphere y Grandsphere, que se destaparán en próximamente.

Pues bien, resulta que este prototipo une dos mundos: el de un deportivo puro y duro, y el de un Gran Turismo lujoso y cómodo. Para conseguirlo, los ingenieros de Audi han desarrollado un chasis con la capacidad de transformarse mediante un sistema hidráulico.

Así, puede ampliar en 250 mm la distancia entre ejes, pasando de una longitud total que va desde los 4,94 metros en su faceta sport a los 5,19 metros para la configuración GT.

En tanto, su suspensión neumática puede elevarse o descender en 10 milímetros para favorecer el confort o el dinamismo.

Y no solo eso, ya que en el modo GT el Skysphere esconde los pedales y el volante y se descapota para que el conductor y sus ocupantes puedan disfrutar del trayecto renunciando a las responsabilidades de la conducción, pues es un auto totalmente autónomo (nivel 4).

En la opción más deportiva, sí hay mandos tradicionales y es el conductor el encargado de manejar todas las funciones.

Por supuesto, la estética de este modelo es otra de sus características más significativas, pues se trata de una reinterpretación moderna del Horch 853 de los años 30 que ganó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2009.

Destaca la nueva parrilla single frame que pasa a ser una “joya transparente”, es decir, un dispositivo que sirve información a otros autos para saber si se está circulando en modo autónomo, con un estado de batería apropiado, etc.

Inspirado en la náutica, el perfil también sobresale por unas puertas de apertura antagónica y unas llantas de 23 pulgadas, que le dan una apariencia realmente musculosa.

Por otro lado, el habitáculo para dos personas es tan minimalista como completo, con una pantalla que recorre el tablero de lado a lado, totalmente conectada a internet. Los materiales utilizados son reciclados y veganos en un guiño al desarrollo sostenible.

A nivel mecánico, Audi anuncia un único motor situado en el eje trasero con una potencia de 465 kW (632 Hp) y 750 Nm de par motor. Con un peso de 1.800 kg, apuntan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y un reparto de pesos del 40-60%.

La configuración de la batería también es atípica. Casi todo el paquete se sitúa en la zona trasera y se extiende también por el túnel central y entre los asientos del habitáculo. Su capacidad es de 80 kWh para una autonomía anunciada superior a 500 km.

El Audi Skysphere se presentará oficialmente el 13 de agosto en la Monterey Car Week, muy cerca del estudio de Audi Design Studio de Malibú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.