Pinta su auto como uno del rally pero es descubierto y se va detenido

67644055_920541034952283_560226asddasd5554611077120_o

La pareja polaca ahora enfrenta cargos por la adulteración de distintivos.




Ya terminado el Rally de Finlandia, donde el estonio Ott Tanak volvió a imponer sus términos a bordo de su Toyota Yaris WRC, un hecho quedará en el anecdotario de esta novena estación del WRC. Se trata de un falso binomio que intentó hacerse pasar por competidores del WRC y que acabó detenido apenas fue descubierto.

De acuerdo con lo que reportan medios locales, este particular hecho ocurrió el viernes en la noche cerca de Jyväskylä en una carretera secundaria. Allí, dos hombres de nacionalidad polaca -ambos de 30 años- fueron controlados cuando se desplazaban en un Mitsubishi Lancer con sellos del Neste Rally Finland, los que resultaron ser falsos. Además, como es sabido, el Lancer es un auto de producción y no está homologado para la serie WRC2 (como decía el sticker). Llevaban cascos y trajes de piloto.

La policía de Finlandia se contactó con la organización de la carrera y estos explicaron que "habría sido complicado que ingresaran a algún tramo. No solo son las pegatinas: has de entregar un carné en los controles, llevar una identificación, etc.". Además del aspecto del auto, el 52 del Lancer tampoco figuraba en la lista de inscritos.

El binomio polaco que quedó detenido explicó que quería promocionar el rally en su país (Polonia fue eliminado del calendario en 2017 tras varios actos de mal comportamiento de los espectadores). También ambos hombres podrían enfrentar cargos por violación a la propiedad intelectual, dadas las placas del rally que exhibían en el auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.