BMW en cuarentena: trabajador de la planta de Munich dio positivo por coronavirus

El coronavirus es un fenómeno que ha generado mucha incertidumbre en varios sectores económicos. Ahora es el turno de BMW, que debe tomar medidas de contingencia después de que se infectara uno de sus empleados.




El coronavirus complica a todos los sectores económicos, y el automotor, es uno de los grandes golpeados. Hace días supimos de la cancelación del Salón del Automóvil en Ginebra y ejercicios de contingencia en distintas fábricas a nivel mundial.

Ahora es el turno de BMW, que confirmó que uno de sus empleados de la sede de Munich resultó positivo para el testeo de COVID19. Él y sus compañeros fueron puestos en cuarentena. Todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el infectado (unos 150) han sido aislados, según informa la marca bávara. De ese modo, aseguran que los trabajos siguen al ritmo normal, y que todos los cuidados fueron tomados con el máximo de recaudo, porque es una prioridad en la visión de la firma.

También, comunican que todas las instalaciones donde se encontraban los afectados han sido cerradas y desinfectadas cuidadosamente. Se tomarán medidas de protección más fuertes de ser necesario. “Confirmamos que un empleado del grupo BMW en Munich dio positivo por el coronavirus. El trabajador ha estado bajo tratamiento médico desde el fin de semana. Está evolucionando bien bajo dichas circunstancias”, establece el comunicado publicado por BMW. También, señalan que por el momento no hay restricciones en sus operaciones y además mantienen una línea abierta con los servicios médicos en caso de cualquier complicación.

En general, los efectos del virus en la producción del Grupo BMW hasta el momento ha sido limitada. Esta situación podría cambiar. A pesar de que la producción en las tres plantas chinas se reanudó tras una larga detención, como cualquier otro productor de autos, la firma alemana también es vulnerable en cuanto a la variación de los plazos de entrega de sus proveedores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.