En patota con el nuevo Brilliance Konect de siete asientos

BRILLIANCE KONECT2630

El fabricante asiático sigue potenciando su presencia en el mercado chileno con el arribo de su primer SUV grande, Konect, de tres corridas de asientos. Llega en dos motorizaciones.




La marca china Brilliance debuta en el segmento de los SUV grandes con el modelo Konect, su nuevo buque insignia que se caracteriza por ofrecer un amplio espacio interior para siete ocupantes y contar con un destacado equipamiento para el segmento. La última apuesta de la firma representada por Fortaleza, arriba con un motor 1.6 litros, en versión de entrada, y otro más potente de 1.5 litros turbo. Se ubica por encima del V3 que está presente en el portafolio desde 2016.

Un Konect generoso en espacios

El diseño robusto del Brilliance Konect se caracteriza por una grilla negra de doble nivel con banda superior cromada y faros LED en los costados, que van en ascenso. En cuanto a dimensiones, la carrocería alcanza los 4.745 mm de largo (2.780 mm de distancia entre ejes), 1.810 mm de ancho y 1.745 mm de alto. Asimismo, el maletero del modelo fabricado en China por el joint venture entre Renault y Brilliance tiene una capacidad de 380 litros, ampliable hasta los 2.180 litros con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.

El equipamiento incluido en las cuatro versiones -1.6 Classic y Luxury, y 1.5T Classic y Luxury- se compone de un panel de instrumentos digital de siete pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10", Bluetooth y puerto USB, mientras que por fuera la oferta se complementa con las citadas luces LED, espejos con desempañador y abatimiento eléctrico, sistema Follow Me Home, llantas de aleación aro 17, climatizador, apoyabrazo central, volante con mandos y forrado en ecocuero, keyless entry, botón de encendido y control crucero.

Las versiones Luxury, en tanto, agregan a lo anterior salidas de aire traseras con control en segunda fila, neblineros delanteros, techo panorámico y asientos de cuero.

Konect

En materia de seguridad, las versiones Classic del Brilliance Konect suman al obligatorio doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de partida en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Las variantes Luxury, por su parte, añaden control de descenso y cámara de retroceso.

Bajo el capó, dos opciones para el 7 plazas

El nuevo Brilliance Konect de entrada se mueve por un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que genera 110 caballos de potencia y 145 Nm de torque a 4.000 rpm, mientras que las dos versiones más altas, están impulsadas por un motor 1.5 turbo que entrega 148 Hp y un par máximo de 220 Nm entre las 2.000 rpm y 4.500 rpm.

Ambas opciones van asociadas exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades, que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

¿Y en término de precios? En los 1.6 litros, $ 10.390.000 en el caso del Classic y $ 11.090.000 para el Luxury; mientras que con motor 1.5 turbo, el tarifario es de $ 11.790.000 para el Classic y de $ 12.390.000, para el tope de gama. Estos valores son los de lista y, por tanto, no tienen incluidos los bonos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.