Citroën suma un Berlingo familiar más potente y con caja automática

Copyright William Crozes @ Continental Productions

El MPV francés ahora está disponible con una caja AT8, que se liga al nuevo bloque turbodiésel 1.5 litros de 130 caballos.




Citroën arranca el año laboral con la incorporación del nuevo Berlingo 1.5 BlueHDI de caja automática de ocho marchas y con capacidad para siete pasajeros (configuración 2+3+2). En marzo de 2019 la marca de los chevrones había lanzado esta tercera generación del familiar -de cinco y siete plazas- aunque en ese minuto disponible exclusivamente con transmisión MT5 y un motor turbodiésel si bien más grande (1.6L) (ver Test Drive), con 30 caballos menos de potencia.

De esta manera, el Grupo PSA continúa con su apuesta de ofrecer comodidad y espacio en carrocería de furgón utilitario. “En Europa más del 70% de estos modelos se ha destinado al uso de pasajeros, principalmente porque ofrecen un equilibrio entre habitabilidad, practicidad, seguridad y una alta eficiencia”, explica la firma de los chevrones.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Así, este modelo fabricado en la planta de PSA en Vigo, España, y montado sobre la plataforma MP2 repite las medidas de su hermana de motor 1.6 y caja manual, es decir, cuenta con un largo de 4.753 mm (distancia entre ejes de 2.975 mm), un ancho de 1.848 mm y un alto de 1.801 mm. Puede guardar 322 litros cúbicos detrás de la tercera fila de asientos.

Los cambios van bajo el capó

La nueva versión de siete ocupantes del Berlingo dispone del motor BlueHDI de 130 caballos que genera 300 Nm de par a 1.750 rpm. Ligado a la mencionada transmisión AT de ocho marchas, entrega un destacado consumo de 16,8 km/l en ciudad y 22,1 km/l en carretera.

En cuanto a equipamiento, el Berlingo está dotado de barras longitudinales en el techo, espejos eléctricos calefaccionados, luces diurnas LED, llantas de 16″, una pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de carga inalámbrica de teléfono. Por su parte, en seguridad el modelo responde bien a su naturaleza de familiar, con la incorporación de airbags laterales, control de tracción y de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, asistente al frenado de urgencia, asistente de partida en pendientes, neblineros con función cornering, anclajes Isofix en los tres asientos de la segunda fila, sensor de retroceso y monitoreo de descanso para el conductor (Coffee Break Alert, que detecta la fatiga).

Esta nueva versión del Berlingo de tres filas, con caja AT8 y motor más potente está disponible por un precio de $ 16.990.000.

Comenta