Con motorización híbrida suave: Suzuki estrena el renovado S-Cross 2022

Para Europa, el SUV seguirá ensamblándose en Esztergom, Hungría. Aterriza con un impulsor 1.4 litros MHEV.




Tras el adelanto oficial de la semana pasada, este jueves Suzuki estrenó en Europa la actualización del familiar S-Cross. El modelo que conserva distancia entre ejes y dimensiones, es un salto adelante en materia de equipamiento. Asimismo, en primer momento se ofrecerá solo con un sistema de propulsión Boosterjet híbrido suave de 48V, para más adelante ganar una versión híbrida convencional.

El Suzuki S-Cross 2022 conserva los 2.600 mm de distancia entre los ejes y, además, mide 4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.585 mm de alto. Carga 430 litros en el maletero. Mecánicamente, el SUV ensamblado en Hungría se mueve gracias a los 129 caballos y 235 Nm que entrega el motor turboalimentado 1.4 litros Boosterjet, que se beneficia igualmente de un sistema de hibridación ligera de 48V, dado a su vez por un pequeño bloque eléctrico de 13,6 caballos. La transmisión será siempre de seis cambios, manual o automática, y la tracción, delantera o integral Allgrip.

Por dentro, tal como por fuera, el S-Cross suma mejoras. La principal, es un tablero organizado de manera más acorde a los tiempos, con una pantalla central táctil de 9″ ahora puesta por encima de las salidas de aire. El display es compatible con los dos sistemas operativos de teléfonos más populares.

El Suzuki S-Cross cuenta con ayudas a la conducción, como el frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señalética de tránsito, prevención de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado trasero o el control crucero adaptativo con función stop & go.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.