Construyen una Ford F-150 Lightning de LEGO... mira cómo lo hacen

Se trata de una réplica a tamaño real con más de 320 mil piezas.


El éxito y la popularidad alcanzada por la Ford F-150 Lightning son tales al día de hoy, que LEGO ha querido rendirle homenaje a la primera camioneta eléctrica de la firma del óvalo azul, construyendo una copia de la misma a escala real.

Así después de las réplicas del Lamborghini Sián y del Bugatti Chiron, ahora la firma de juguetes danesa se ha dado a la tarea reproducir la pick-up americana a baterías. Una tarea titánica si consideramos su nada despreciable tamaño.

La réplica de la Ford F-150 Lightning fue realizada por el equipo de Legoland de Florida, los cuales grabaron todo el proceso de planificación, maquetación y construcción. Este último se muestra en cámara ultra rápida.

En total, este particular ejemplar necesitó 320.740 piezas de construcción, con los que terminó pesando casi 1.700 kilos, algo más de la mitad del peso del modelo real.

A pesar de contar con unas ruedas ensambladas con los mismos bloques, éstas no son útiles, puesto que permanecen pegadas al conjunto sin capacidad de rodadura.

Por otro lado, cuenta con una pequeña batería adicional para dar energía eléctrica a sus luces LED, tanto para la característica iluminación frontal, como para la trasera.

Es probable que la Ford F-150 Lightning de LEGO se deje ver próximamente en algunos eventos automovilísticos, especialmente en los ubicados en Norteamérica. Mientras tanto, permanecerá expuesta en el parque de atracciones de Legoland de Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles