El Lamborghini Sián de Lego es una obra digna del museo de la firma

La réplica a escala real de la marca danesa podrá verse desde hoy y hasta octubre en el Museo Automobili Lamborghini.




Hace justo un año Lego nos sorprendió con el Lamborghini Sián a escala real, armado ni más ni menos que con 400 mil piezas, logrando imitar así con total fidelidad al superdeportivo italiano. Un verdadera proeza la de la juguetero danés, que desde hoy hasta el próximo 6 de octubre, será una de las grandes estrellas del famoso Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

Después de más de un año de espera, el Lamborghini Sián de LEGO Technic se expone en el Museo Automobili Lamborghini. Es el lugar natural de los superdeportivos de Lamborghini que han dado forma a sueños y sensaciones gracias a la innovación y a la tecnología”, señaló Federico Foschini, Chief Marketing and Sales Officer de Automobili Lamborghini. “Esta maqueta a escala 1:1 del Sián demuestra que Lamborghini – al igual que Lego Group – considera que los retos forman parte de su alma, que la tecnología es un medio de creación y el diseño un eje que puede y debe dejar sin aliento a las personas”.

Tras 8.660 horas de trabajo, el Lamborghini Sián de juguete reproduce exactamente al modelo original, con unas medidas de 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Incluso cuenta con las llantas originales del modelo de Lamborghini que miden 20 pulgadas delante y 21 detrás, calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

La búsqueda de la fidelidad es tal que Lego Technic creó hasta las luces específicas que imitan a las del Sián real, mientras que su habitáculo es completamente funcional e incluso dispone de luces con tecnología led.

En la carrocería, por su parte, se utilizaron unos paneles hechos con una especie de costura a base de elementos hexagonales hechos a medida para enlazarse unos con otros. Asimismo, sus bloques fueron pintados con un curioso efecto pincel, realizado por el propio suministrador oficial de pintura de Lamborghini, dando aún más exclusividad a la reproducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.