Ford reabre los pedidos de la F-150 Lightning y anuncia novedades para su pick-up eléctrica

Tras un tiempo ausente de la lista de pedidos, Ford vuelve a poner a la F-150 Lightning en su cartera, anunciando además una mayor autonomía y mayor equipamiento, así como una subida de precios.




Tal ha sido la demanda y el interés por la Ford F-150 Lightning, que hace unos meses la firma del óvalo debió cerrar la lista de pedidos, pues los tiempos de espera se estaban disparando. Situación que ya se normalizó, considerando que acaba de anunciar la reapertura del libro de reservas.

Noticia que viene acompañada de otra buena nueva. Y es que los nuevos clientes contarán con una mayor autonomía en las versiones Pro, XLT y Lariat. En nuevo rango operativo alcanza las 240 millas en ciclo EPA, unas 10 millas más. Hasta 386 kilómetros de autonomía que serán bienvenidos por los nuevos conductores de la Ford F-150 Lightning.

Además de un mayor rango de autonomía, los nuevos compradores tendrán a su servicio elementos que hasta ahora no estaban disponibles. Entre ellos, los nuevos colores Avalanche Grey y Azura Grey, así como el Pro Trailer Hitch Assist, un sistema autónomo que facilita el enganche de remolques.

Ahora bien, en la otra vereda, hoy se confirma que Ford aumentará los precios de su camioneta eléctrica. Incremento que fluctuará entre los 6.000 y 8.500 dólares en función de la variante escogida. Así, el nuevo precio de entrada es de 46.974 dólares ($41 millones aprox) para la versión Pro, pudiendo alcanzar un costo máximo de 96.874 dólares (unos $86 millones) para la unidad con acabado Platinum con Rango Extendido.

El aumento en los precios sólo afectará a aquellas reservas que no habían realizado ningún pago, tal y como ha confirmado Marin Gjala, director de atención al cliente de modelos eléctricos: “Los titulares de pedidos actuales que esperan la entrega no se ven afectados por estos ajustes de precios. Hemos anunciado los precios antes de la reapertura de los bancos de pedidos para que los titulares de nuestras reservas puedan tomar una decisión informada sobre el pedido de una Lightning”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.