Copa América 2019: conoce los autos de las grandes estrellas

Alexis Sánchez

El torneo continental de selecciones más antiguo del mundo arranca este viernes 14 de junio. Aquí te mostramos los autos más lujosos de las estrellas que animarán la cita en Brasil.




Este viernes a las 20.30h arranca la Copa América 2019, la XLVI edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el estadio Morumbí de Sao Paulo chocarán las selecciones de Bolivia y el local Brasil en una fiesta que se extenderá hasta el próximo 7 de julio. Mientras Chile buscará retener sus dos títulos continentales, la verdeamerelha intentará conseguir su octava corona. Argentina -con Messi a la cabeza- también quiere sacarse las frustraciones de las dos derrotas en las finales con Chile y de su despedida temprana en Rusia 2018, en tanto que Uruguay quiere demostrar por qué es la selección más ganadora en la historia de Copa América.

Con planteles millonarios y llenos de estrellas, cada selección presenta sus credenciales a la Copa América 2019. En MT te contamos cómo andan en otro particular duelo, el de sus lujosos autos.

Copa América 2019: Argentina

Lionel Messi

Si bien el 10 de la albiceleste cultiva un perfil más bien bajo, lo que no puede llamarse de tal manera es su lujoso garage. El rosarino ostenta una colección de autos del más alto nivel.

Copa América 2019

Pese a ser reconocido fan de los autos deportivos, en 2015 Messi terminó cayendo ante la tendencia de los autos familiares, aunque, claro, él suyo no es cualquiera. Adquirió un lujoso Cadillac Escalade para transportar a su núcleo más cercano. Este tradicional SUV americano de alta gama y para hasta siete pasajeros equipa un propulsor V8 de 6.200 cc con 410 caballos.

Copa América 2019

Para cuando el capitán de Argentina sale solo, dispone, por ejemplo, de un Maserati Gran Turismo MC Stradale. Este pomposo coche italiano también se mueve gracias a un propulsor V8, aunque en este casi su tamaño corresponde a un 4.7 litros capaz de entregar 450 Hp. El modelo puede alcanzar los 100 km/h en solo cuatro segundos.

Sergio Agüero

El delantero trasandino es otro amante de los buenos autos. Una de sus últimas adquisiciones corresponde a un Ferrari GTC4 Lusso, un poderoso auto sin cola del fabricante italiano.

Este modelo italiano, disponible en Chile desde 2017, cuenta con un motor atmosférico V12, capaz de desarrollar 690 Hp con un torque de 679 Nm. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Copa América 2019: Brasil

Marcelo es de los más experimentados en el Scratch. El lateral madridista cuenta en su casa de España con un Audi A7 Sportback. Este bólido alemán dispone de un corazón V6 de 3.0 litros que desarrolla 286 caballos. Así, la unidad puede alcanzar los 100 km/h en cinco segundos.

Copa América 2019

Gabriel Jesús

El delantero Gabriel Jesús fue uno de los que dio un salto en sus preferencias, pasando de un Honda Civic cuando jugaba en Palmeiras, a un Mercedes-Benz GLE Coupé 3.0 biturbo V6 que entrega 333 Hp que adquirió cuando fue transferido a Manchester City.

copa américa 2019

Copa América 2019: Chile

Arturo Vidal

Arturo Vidal es el indiscutido líder de La Roja. Tras su bullado accidente a bordo de un Ferrari en 2015, el King volvió a conducir en Chile en un atractivo Dodge Challenger SRT Hellcat. Este monstruo americano lleva debajo del capó un corazón V8 de 6.2 litros que desarrolla nada menos que 707 caballos. Poder puro americano.

Copa América 2019

En marzo de este año, el nacido en San Joaquín se decantó por un SUV Audi Q7 para moverse entre el complejo del Barcelona y su casa en esa misma ciudad. La elección de Vidal es parte del acuerdo entre la firma de los cuatro anillos y el club blaugrana.

Copa América 2019

Alexis Sánchez

El tocopillano del Manchester United se desplaza en la ciudad británica a bordo de un flamante Bentley Continental GT. Solo para que te hagas una idea del vigor de este elegante auto inglés, es la misma unidad que la marca usará a fin de mes en Pikes Peak para batir el récord de la colina.

Copa América 2019

La unidad en que fue captado el Niño Maravilla por el diario Sun, monta un bloque W12 de 6.0 litros que desarrolla 635 caballos.

Además, el goleador histórico de La Roja se convertirá en los próximos meses en el primer dueño en Chile de un Audi Q8.

Copa América 2019: Uruguay

Luis Suárez

Luis Suárez comanda a los orientales en su ruta por conquistar su 16ª corona. En su calidad de jugador del Barcelona, el atacante charrúa debió elegir en marzo pasado un vehículo de la firma Audi para desplazarse por la ciudad condal. ¿Su elección? Un Audi SQ7.

Copa América 2019

Este SUV alemán no tiene tapujos en ser un familiar con carácter. Equipa un motor turbodiésel de ocho cilindros en V y es capaz de producir 435 caballos que se muestran apenas se le pisa con el pie derecho.

Copa América 2019: Perú

Paolo Guerrero

En Perú, el más apasionado por los autos es sin duda su estrella, Paolo Guerrero. El delantero del equipo incaico es un coleccionista de deportivos, entre los que destaca el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performance con el que se le ve por las calles de Lima. Tiene un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 561 Hp. Junto al modelo de la casa de Sant'Agata Bolognese, el ariete posee un Ferrari 458 Italia, el que se mueve por un V8 de 4.5 litros que desarrolla 560 Hp.

Copa América 2019

Pero no son los únicos vehículos radicales en el garaje de Guerrero, ya que en su lista también cuentan un Audi R8 (V10 de 5.2 litros y 610 Hp) y el poderoso Nissan GT-R, el mítico deportivo nipón que dispone de un motor de 3.8 litros con 560 Hp.

¿Algo más? No todo en la vida de Paolo Guerrero son autos deportivos. También luce una camioneta, pero no una tradicional, sino que una Ford Raptor, que bajo el capó esconde un motor V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 450 Hp.

Copa América 2019: Colombia

Radamel Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao es otro que disfruta coleccionando autos deportivos. Uno de los primeros modelos que tuvo el ariete fue un Mini Countryman y luego adquirió un BMWX1.

Copa America 2019

Tras eso aparecieron en la vida del "Tigre de Santa Marta" los súper deportivos, entre los que se cuentan el Ferrari 458 y los McLaren MP4-12C y el 675LT Spider, modelos que superan de costo los 300 mil dólares.

Copa America 2019

La última compra del goleador cafetero fue un Bentley Continental GTC, modelo que mezcla la deportividad con la comodidad de la marca de lujo británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.