Dan el vamos a la producción de la Frontier, la pick-up mediana de Nissan para Norteamérica

La camioneta que se ubica por debajo de la Nissan Titán, está animada por un bloque V6 de 3.8 litros. Se había presentado oficialmente en febrero.




En febrero Nissan de Estados Unidos quitó el velo a la tercera generación de la Nissan Frontier, su camioneta mediana para competir en esa parte del continente y que tiene por gran rival a otras insignes del segmento, como la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado o la Ford Ranger. Ahora la marca japonesa da cuenta de que su pick-up bencinera V6 ha comenzado a salir a la calle desde su fábrica de Canton, en Mississippi, donde produce camionetas desde hace seis décadas.

Nissan detalla que se han implementado mejoras de tecnología colaborativa con robots. “Estos robots apoyan eficazmente la automatización de la fábrica de procesos, lo que resulta en un mejor desempeño de seguridad y menor tensión y esfuerzo para los trabajadores. La tecnología se está utilizando para ayudar con una serie de trabajos para garantizar que las tareas repetitivas se realicen de la misma manera cada vez, aumentando la eficiencia operativa general y la calidad del vehículo para los clientes”.

Como te contamos en su minuto, tal como la Nissan Navara que se comercializa en Latinoamérica (la probamos en marzo), esta Frontier -hermana menor de la full size Titán- también contará con una versión Pro-4X. Monta un motor V6 bencinero de 3.8 litros que desarrolla 310 caballos y se parea a una caja automática de nueve marchas.

En su versión de chasis estándar, la Nissan Frontier 2022 mide 5.339 mm de largo (3.200 mm de batalla), 1.854 mm de ancho y 1.838 mm de alto. También hay una variante extendida que llega a los 5.692 mm de largo (3.550 mm de distancia entre ejes), manteniendo el ancho y la altura. En cualquiera de los dos casos, esta pick-up es más habitable que la Navara que tiene 3.150 mm entre ejes en todo el line-up.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.