El 911 más off-road se llamará Dakar y está a la vuelta de la esquina

El Porsche 911 Dakar ha realizado un programa de pruebas de más de 500.000 km, más de 10 mil de ellos en condiciones extremas.




Cuando el otro día te contamos sobre la proeza de Porsche y dos 911 muy especiales que conquistaron el volcán más alto del mundo, adelantamos también que coincidía con la cuenta atrás de la presentación de la versión off-road del deportivo alemán.

Entonces hablamos del Porsche 911 Safari, sin embargo, hoy la firma de Stuttgart confirma que dicha versión se llamará Dakar. Una denominación que rinde tributo a la primera victoria de la marca en la exigente prueba, alcanzada en 1984 con un nueveonce modificado especialmente para la ocasión.

El programa de pruebas del Porsche Dakar comprende todo tipo de test en diversas partes del mundo y en condiciones extremas, recorriendo más de medio millón de kilómetros, de los cuales más de 10.000 km se corresponden con terrenos no asfaltados.

Estos incluyen superficies deslizantes y el circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia, escenario que sirvió para dejar sorprendido al piloto de Porsche Romain Dumas: “Todos los equipos del Dakar vienen aquí para probar sus autos en Europa antes del rallye. Sabía lo que un 911 podía hacer en carretera, pero me quedé absolutamente sorprendido por lo bien que se comportó el auto en estas pistas”.

El bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl también lo puso a prueba, esta vez sobre la nieve y el hielo: “El coche es increíblemente divertido de conducir. Todo funciona con precisión y suavidad. Ningún cliente de Porsche se creerá todo lo que se puede hacer con este vehículo antes de haberlo conducido él mismo”.

El equipo de pruebas también lo testeó en los desiertos rocosos, las pistas de arena rápidas y las dunas de Dubái y Marruecos. Cómo no, debía hacerle honor a su nombre. Allí, el deportivo todoterreno tuvo que afrontar empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados: “El 911 Dakar ha tenido un rendimiento impresionante, incluso en el desierto”, afirma Frank Moser, vicepresidente de las gamas 911 y 718.

“Especialmente aquí, el 911 Dakar puede aprovechar al máximo sus ventajas conceptuales: la combinación de bajo peso, mayor distancia al suelo, un potente motor montado en la parte trasera y la corta distancia entre ejes hacen que la experiencia de conducción sea apasionante. Yo mismo pude experimentarlo en las pruebas que hicimos en el Sahara”, complementó.

El Porsche 911 Dakar verá la luz en apenas unos días, concretamente el próximo 16 de noviembre con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.