El campeón de la Fórmula E ya piensa en la carrera que disputará en Chile

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense FE20, wins the Formula E Championship

António Félix da Costa recordó el Santiago e-Prix como uno de sus buenos momentos de la temporada.




Antonio Félix da Costa sigue celebrando. El nuevo monarca de la Fórmula E, flamante campeón tras la cuarta jornada disputada en Berlín (novena fecha del campeonato), analizó lo que fue su gran año y le otorgó una especial importancia a lo que ocurrió en el Santiago e-Prix en enero pasado, cuando fue sobrepasado al final de la carrera por Maximilian Günther, finalizando en la segunda posición en el Parque O’Higgins. Para el portugués, fue una de las mejores jornadas para él en su camino al título y ya espera volver a la capital chilena para iniciar la próxima temporada.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, 2nd position

El piloto del equipo DS Techeetah, quien no había arrancado de buena forma la temporada en Ad Diriyah, Arabia Saudita, señaló que en Santiago de Chile donde comenzó a construir sus chances de campeón, ya que logró un segundo puesto para poner en marcha una seguidilla de grandes resultados.

“Una de mis mejores carreras este año fue en Chile y la afición ahí es increíble”, destacó el portugués, quien agrego que “quiero agradecer a todos el apoyo, estoy muy contento. Este título también es de ustedes”.

En cuanto a la próxima temporada, que arrancará precisamente en la capital chilena el 16 de enero dando inicio al Primer Campeonato Mundial de Fórmula E, Da Costa reconoció que muestra ansioso por empezar a defender allí su título de campeón.

“No puedo esperar para el año que viene empezar el campeonato en Chile y con todos los fans de Latinoamérica ahí. Seguro 2021 será un año mucho más positivo para todos”.

Sobre lo que significó este título y la decisión que debió tomar al cambiar de equipo (antes era del equipo BMW Andretti), D Costa reconoce que sintió que era lo correcto para aspirar a llegar al sueño de ser campeón.

“Cambiar de equipo siempre es difícil. Cuando estás con alguien por tanto tiempo antes es importante combinar ambición y trabajo duro y estos chicos han encontrado el compromiso perfecto. Creo que tengo las herramientas para ganar este campeonato ahora”, decía Da Costa antes de iniciar el certamen 2019/20.

Pero la decisión fue la correcta, tal como cuando optó por ser parte de esta categoría. “Nunca me divertí tanto en mi vida en el deporte motor como lo hago en un fin de semana de Fórmula E. Este es el lugar para estar, simplemente me encanta”, reconoce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.