El dulce negocio con el que Bentley bate récord

Actualmente, la firma británica produce miel de abejas como parte de sus estrategias sostenibles Beyond100 y #GoToZero.




El otro día hablamos sobre el negocio inmobiliario de algunas marcas de lujo, incluida Bentley, sobre la cual hoy te contamos que también es un fabricante de miel. Y uno muy bueno, que en 2022 rompió su récord de producción, que este año promete superar.

Fue en 2019 cuando, en Crewe, Bentley dio forma a un centro de producción de miel con una colonia de 120.000 abejas; una iniciativa que forma parte de sus estrategias sostenibles Beyond100 y #GoToZero.

A fines de 2022, Bentley ya poseía más de 600.000 abejas que produjeron, más o menos, mil tarros de miel: desde el principio, han dado forma a 2.000 frascos y en 2023 esperan superar la última cosecha que ha sido de récord. Para ello, instalarán siete nuevas colmenas para tener un total de 17 y más de un millón de insectos productores de miel.

Con las abejas, Bentley también ayudan a polinizar la flora del lugar: “Este programa puede mejorar nuestro impacto positivo en el medioambiente y garantiza que seguimos contribuyendo de una manera significativa a la biodiversidad local”.

De ahí, que la firma británica también ha plantado más de cien árboles y miles de flores en los terrenos de su factoría, donde también ha instalado casas para pájaros y cajas para erizos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.