El hombre que hizo un 1 millón de millas en una camioneta Nissan recibe otra de regalo año 2020

Se trata de Brian Murphy, un cliente de Chicago, que en febrero ganó notoriedad al completar 1.609.000 km andados en una Frontier fabricada en 2007.




Si tienes buena memoria, te acordarás que en febrero te mostramos la historia de Brian Murphy, un hombre de 62 años, oriundo de Illinois, quien se hizo famoso después de haber alcanzado el millón de millas en su Nissan Frontier destinada al servicio de delivery (ver nota). Ahora, Nissan de Estados Unidos ha premiado la lealtad de Murphy nada menos que con una nueva Nissan Frontier de paquete (como dirían en la TV chilena de los 90).

Y es que este empresario que trabaja para la compañía Chicagoland se convirtió en una buena publicidad para Nissan. Cronograma en mano, el embrague original (la camioneta es con caja manual de cinco marchas) se cambió recién a las 801 mil millas (1.289.000 km), la correa de distribución aguantó hasta las 700 mil millas (1.126.000 km), en tanto que el alternador y el radiador fueron reemplazados a las 450 mil millas (724 mil km).

Un buen regalo... (¿o intercambio?)

La nueva Nissan Frontier 2020 de Brian Murphy es ahora una de motor V6 3.8 litros bencinero con una caja automática de nueve marchas (Murphy tendrá que aprender a conducir con las dos manos en el volante). Está equipada con tracción a las cuatro ruedas y es de cabina SV King, una especie de cabina y media.

Eso sí, Nissan no quiso perder la oportunidad y la antigua camioneta de este hombre de Chicago irá a parar a la planta de Nissan en Smyrna, donde estará en exhibición como fiel muestra de la durabilidad que pueden alcanzar los vehículos que de allí salen cuando reciben las mantenciones correctas.

“Echaré de menos mi camioneta, sin duda, pero me pone feliz que esté de regreso en su ‘casa’”, dijo el hombre. Lo que sí, nadie podrá esperar que Brian Murphy repita la gracia con su nueva Frontier 2020, porque ya dijo que ha bajado las horas de trabajo. Con la Frontier 2007 hizo la increíble marca anual de 124 mil km.

Este es el video de cuando Murphy se hizo famoso a inicios de año:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.