El Ford Puma ST se afila las garras en el circuito de Nürburgring

El crossover más radical de la marca del óvalo se prueba en el Infierno Verde antes de su debut este mismo año.




A inicios de mayo te mostramos un teaser del próximo Ford Puma ST. El video fue publicado por Ford del Reino Unido y era un adelanto de lo que la marca del óvalo se trae entre manos: un crossover con look y espíritu sport. Y parece ser que al Puma ST le falta cada vez menos para llegar al mercado, puesto que ya fue cazado probándose sin camuflajes en célebre Nürburgring. Su mecánica de 200 Hp ya es prácticamente un hecho.

Así había sido exhibido en mayo.

Este Puma más salvaje no difiere mucho del Puma ST Line que se comercializa actualmente. Y es que en el fondo un modelo ST Line no es más que un maquillaje estético. Con el Puma ST los cambios son en serio, partiendo por un mayor apego al piso. Lo interesante, eso sí, va bajo el capó donde se confirma el motor tres cilindros 1.5 litros Ecoboost que producirá 200 caballos y 290 Nm entre las 1.600 y 4.000 rpm. Lo singular es que pese a su naturaleza tricilíndrica, de todos modos contará con un sistema de desconexión selectiva de cilindros, de manera que apunta a convertirse en un vehículo con muy buena homologación.

Pese a esa arista que apunta al consumo y a la baja de emisiones, el Puma ST alcanzará los 100 km/h en los seis segundos y también podrá poner la aguja más allá de los 200 km/h. Lo bueno (y lo divertido) de llevarlo a Nürburgring a probar su comportamiento es que está gestionado por una caja manual de seis velocidades.

Tal como filtró Car Buyer UK en Instagram, el Puma de apellido ST (Sport Tuned) será más ligero que su hermano convencional, tendrá frenos más grandes y, además, lleva asientos Recaro de competición. Quiere ser ese crossover más despeinados para los que no se convencen por completo con un familiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.