El lujo definitivo llega a los SUV con el renovado Bentley Bentayga

En su primera actualización desde su lanzamiento a fines de 2015, el SUV de superlujo llega con un nuevo diseño y tecnología de punta al servicio de la comodidad.




Fue uno de los primeros en llegar al segmento de los SUV de superlujo y hoy nos presenta un nuevo estilo. Más elegante y deportiva llega la primera actualización del Bentley Bentayga. Con retoques principalmente estéticos y tecnológicos, el SUV de la firma británica ahora se acerca más al nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya visto en el nuevo Flying Spur y la tercera generación del Continental GT.

Así, en el Bentayga 2021 se aprecia un rediseño completo del frontal, donde destaca la parrilla frontal, más vertical y enmarcada por los faros, los que a su vez se inspiran en la cristalería tallada. También hay nuevo parachoques más grande y deportivos y una entrada de aire más grande.

En la zaga, el protagonismo se lo llevan los grupos ópticos ovalados y alargados, que dejan en el pasado el diseño rectangular, al mismo tiempo que el parachoques se reestiliza e incorpora detalles cromados y una nueva forma para los escapes, que toman la forma ovalada de las luces.

En el habitáculo, como siempre, destaca la impecable factura de las terminaciones y materiales, además de la nueva imagen del panel frontal, donde ahora se ubica una nueva pantalla táctil de 10,9″, con la cual se puede controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento de Bentley. El panel de instrumentos también se pasa a lo digital, con una pantalla personalizaba de 12,3″ con dos esferas.

Para los pasajeros, también habrá un nuevo mando inalámbrico con pantalla táctil de 5″, ubicado bajo las salidas de aire en las plazas traseras. Emulando una tablet, este mando cuenta con 1 GB de RAM y permite controlar funciones de calefacción de los asientos, masaje, la iluminación ambiental y el entretenimiento.

Las motorizaciones del Bentayga se mantendrán inalteradas, con un bloque twin turbo V8 de 4.0 litros que entrega 550 caballos de fuerza y 770 Nm de torque máximo, unido a una transmisión automática de ocho marchas. Con esto, el SUV de Bentley acelera hasta los 290 km/h, alcanzando los 100 km/h en 4,5 segundos.

Esta actualización le otorga al Bentayga hasta ocho modos de manejo al incorporar la opción All-Terrain. Cuatro de ellos son especiales para off-road, permitiéndole transitar con soltura por cualquier tipo de camino.

Para más adelante se espera el reestreno de las variantes híbrida enchufable y la opción Speed con motor W12 de 6.0 litros, aunque no se han confirmado las fechas específicas. De la versión diésel ni hablar, ya que fue descartada mucho antes de la renovación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.