El mítico Lancia Delta regresará en clave eléctrica

La firma italiana recuperará el nombre de uno de sus modelos más conocidos, el cual regresará en formato EV en 2026.




Sabemos que los días de capa caída de Lancia pronto llegarán a su fin, pues dentro de los planes del grupo Stellantis -al que pertenece-, se contempla su renacimiento y vuelta al mercado internacional. Para ello, la icónica firma italiana llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de productos.

Y es que hoy Lancia vive solo de un modelo en su portafolio, el Ypsilon, el cual además se vende exclusivamente en Italia. Escenario que cambiará en unos años, con el lanzamiento de nuevos modelos que recuperarán nombres históricos del fabricante.

Uno de ellos será el Delta, el cual resucitará en clave eléctrica en 2026. Así lo confirmó Luca Napolitano, CEO de la marca, en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, donde señaló: “todo el mundo quiere al Lancia Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un auto apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico”.

Ahora bien, antes de la llegada del nuevo Delta el ejecutivo de la marca italiana afirmó que se afrontará otro proyecto igualmente relevante. Se trata de la nueva generación del Ypsilon, actualmente el segundo modelo más vendido de Italia tras el Fiat Panda. Llegará en 2024 y “será solo el primer paso en un camino acelerado hacia un cambio radical, para devolver la credibilidad a la marca en el mercado premium”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.