El Nivus toca la puerta: el SUV más chico de Volkswagen acaba de ser homologado en el país

A fines de septiembre el familiar coupé consiguió permiso para hacer su estreno local. Con un motor 1.0 turbo y caja automática, logra un consumo promedio de 14,5 km/l.




Ya tiene licencia para competir en Chile. Así es la nueva realidad del Volkswagen Nivus, el pequeño familiar coupé de la marca alemana, estrenado recién en mayo en Brasil (allí se fabrica), y que el 28 de septiembre timbró la autorización oficial para competir en el mercado local. Vendrá en una única mecánica que combina un motor 1.0 TSI de norma Euro 6 y de tres cilindros con una caja automática de seis marchas. Logra hasta 17,9 km/l en carretera.

Como te habíamos comentado a mitad de año, el nuevo Nivus es un producto global, una especie de VW Polo en formato familiar y viene montado en la versátil plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen (también la usan el citado hatchback Polo, el sedán Virtus y el SUV T-Cross). Ofrece un espacio interior para transportar hasta cinco ocupantes. Mide 4.266 mm de largo -con 2.566 mm de distancia entre ejes-, 1.757 mm de ancho y 1.493 mm de alto. El maletero tiene capacidad para albergar 415 litros, uno de los mayores del segmento.

El pequeño (pero eficiente) motor 200 TSI de 1.0 litros de cubicaje desarrolla 116 caballos y 200 Nm de fuerza bruta. De acuerdo con sus cifras de homologación en el país, en armonía con la caja AT6 rinde 17,9 km/l en carretera y 10,8 km/l en ciudad, para una cifra combinada de 14,5 km/l.

A nivel de tecnología, debuta con el Nivus el sistema VW Play, un hito tecnológico en la industria que brinda una serie de beneficios a los clientes. El centro multimedia, completamente desarrollado en Brasil, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución sensible al tacto, antiarañazos y con “botones virtuales”. Esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión. La pantalla para el conductor, con información relativa a la conducción, también es de 10 pulgadas.

En seguridad, otro de los elementos relevantes del nuevo Nivus que seguirá la estela del T-Cross (es cinco estrellas en seguridad), dispone de detector de fatiga del conductor, frenos ABS, control de estabilidad, arranque en pendiente, control crucero adaptativo. También está equipado con frenado de emergencia autónomo.

La marca confirmó que el Volkswagen Nivus se estrena durante el primer trimestre de 2021. Te contaremos todos los detalles de cada corte de equipamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.