El nuevo Golf toma prestado el motor del Skoda Fabia para ser más competitivo

El auto más vendido de Europa llega al Reino Unido con el bloque 1.0 turbo del Fabia checo. Es un motor de tres cilindros que produce 110 Hp.




Luego del destape global del Volkswagen Golf MkVIII en octubre de 2019, el auto más vendido de Europa inició ventas en febrero con las versiones turbo de 1.5 litros bencinero y 2.0 litros diésel, además de una 1.5 eTSI de hibridación suave. Ahora en el Reino Unido se anuncia una variante de entrada, movida por un motor 1.0 TSI tricilíndrico de 110 caballos y gestionado por una caja manual de seis marchas. ¿Combinación nueva en el Grupo Volkswagen? Para nada. Es la misma que mueve al Skoda Fabia que debutó en Chile en febrero de 2019.

FABIA_100128
Skoda Fabia 1.0 TSI.

Volkswagen detalla que el Golf 1.0 TSI (coincidentemente exhibe idéntica potencia al Golf 7 con bloque 1.6 MSI ofrecido en Chile) llega hasta los 100 km/h en 10,2 segundos y que puede alcanzar una máxima de 202 km/h. En la homologación chilena, el Fabia 1.0 TSI logró un consumo mixto de 20 km/l, por lo que este Golf debería andar en una cifra similar, salvando la diferencia de pesos (el Fabia marca 1.110 kg. en la balanza, frente a los 1.310 kilos del Golf 8). Como referencia, el Golf 7 1.6 MSI que se vende en el país rinde 16,1 km/l en ciclo combinado.

En materia de equipamiento, esta nueva versión base del Golf está equipado con llantas de 16″, luces LED automáticas, sensores de lluvia y de estacionamiento trasero y delantero, espejos eléctricos calefaccionados y sistema keyless. También se cuenta el Innovision Cockpit con una pantalla de 10″ para el cuadro de instrumentos y otra de igual tamaño como centro de infoentretenimiento. En materia de seguridad, la oferta tampoco escasea: lleva control crucero adaptativo, sistema de alerta de fatiga, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia autónomo con detección de peatones.

Lo importante. ¿El precio? 23.300 libras, unos $ 23 millones. En Chile, el nuevo Volkswagen Golf no llegará antes de 2022, según detalló la marca.

Comenta