El rumor se hizo realidad: ¡Bienvenido al Volkswagen Golf GTI Clubsport 45!

El tracción delantera alemán equipa el motor 2.0 litros turbo más capaz del line-up. Estará disponible en Europa a partir de marzo y por un precio de $ 42 millones.




Si el miércoles se filtró lo que parecía ser una edición aniversario del Volkswagen Golf GTI, este viernes Volkswagen confirmó los rumores, presentando el exclusivo Golf Golf GTI Clubsport 45. Se trata de un deportivo que, como su nombre señala, se basa en el radical Golf GTI Clubsport, sumando además una serie de detalles que denotan su condición de special edition. Solo estará disponible en Europa a partir de un valor de € 47.790, algo así como $ 42 millones.

“En el verano de 1976, Volkswagen lanzó un distintivo y deportivo Golf: el GTI. En ese minuto nadie en la compañía tenía la sospecha de que que el Golf GTI se convertiría en el compacto deportivo más exitoso del mundo. Pero fue exactamente lo que ocurrió desde que se hizo en un número de apenas 5 mil unidades hasta hoy que son más de 2.3 millones”, dice con orgullo VW en su comunicado de prensa.

Adicionalmente a las características del Clubsport, este Golf GTI de aniversario lleva un techo negro que termina con un spoiler, algo que la marca dice es un homenaje al diseño hallado en el primer Golf GTI de la historia. Con el pack Race, estándar en esta edición, se incluyen llantas Scottstale de 19″ en tono high gloss black con detalles en Rojo Tornado, un sistema de escapes deportivos y un seteo para eliminar el tope electrónico de velocidad máxima de 250 km/h. Por los costados se lee claramente ‘45′ en cada costado, proyectándose una sensación de deportividad y alto dinamismo. Por último, las luces IQ.Light LED Matrix son estándar y llevan la línea roja que atraviesa longitudinalmente todos los faros de los GTI.

En el habitáculo lleva las clásicas insignias GTI en los respaldos de las butacas delanteras. El ‘45′ también va inserto en el volante deportivo justo en la zona donde el reloj marcaría las 6h en punto.

Bajo el capó, Volkswagen despejó cualquier duda. La edición homenaje al primer hot hatch de la historia llevará el motor más capaz de la saga, es decir, el mismo 2.0 turbo del GTI Clubsport. Hablamos del corazón que eroga 300 caballos y 400 Nm y que se conjuga con un sistema de tracción delantera con bloqueo de diferencial. Es una versión mejorada del 2.0 TSI que ofrece el Seat Leon Cupra disponible en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.