Golf GTI Edition 45: lo que VW escondía para el aniversario de la bomba de tracción delantera

El clásico Golf GTI nació en 1976, y ahora los alemanes quieren darle un merecido festejo.




En el mundo automotriz algunas cosas pueden ocultarse hasta último momento, y se convierten en verdaderas sorpresas, pero otras tantas, que en realidad son la mayoría, terminan muriendo en ese intento. Es lo que ocurre ahora con Volkswagen, que pretendía conmover a sus seguidores con una edición especial del Golf GTI, un clásico que esta temporada cumple 45 años. No resultó, se filtró y aquí está.

Como te contamos en la revista MT MAG. cuando conocimos un VW GTI de primera camada que circula por Santiago, esta versión más musculosa del Golf tradicional nació en 1976. Su importancia radica en que fundó un subsegmento que con el tiempo se popularizó y que se denominó ‘hot hatch’ (por la unión de las palabras ‘hot’ y ‘hatchback’, o sea, un hatchback con picante). Para integrar este selecto lote debe cumplirse con ciertos requisitos que el mismo GTI señaló a mediados del 70, como ser un tracción delantera y efectivamente contar con un caballaje muy por sobre la media de hatchbacks de uso diario.

Como puedes ver en imágenes, este Golf GTI Edition 45 cuenta con vinilos con el ‘45′ en la zona baja de los laterales. Lleva un splitter delantero y un alerón puesto en el techo. Las ruedas cuentan con una circunferencia roja por el borde y también se aprecian dobles salidas de escape redondas por la zaga.

Hasta ahora se desconoce si este Volkswagen GTI Edition 45 que debería presentarse este mismo año, está animado por el motor 2.0 TSI del GTI de octava generación convencional, que eroga 242 Hp, o por el del Volkswagen GTI Clubsport, que eleva la apuesta hasta los 295 caballos. Volkswagen y el tiempo dirán...

Actualización del 26 de febrero de 2021: El rumor se hizo realidad: ¡Bienvenido al Volkswagen Golf GTI Clubsport 45!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.