El Suzuki Jimny de chasis largo, espiado por primera vez

Foto: Indian Autos Blog.

La marca japonesa ya prueba en Europa al que podría ser el próximo integrante de su line-up más off-road.




Los plazos se alteraron, pero no así los planes. Tal como se supo hace un año, Suzuki tenía en carpeta dar vida a un nuevo Jimny con mayor espacio interior, un proyecto que a la luz de las fotografías filtradas por el sitio Indian Autos Blog, está en franco desarrollo. Lo curioso es que este prototipo no fue espiado en Asia, como se había hablado hace un año, sino que en Europa.

Foto: Indian Autos Blog.

A simple vista, se ve que la sección del vidrio trasero es mucho más larga que en el actual Jimny que debutó en Chile en abril de 2019. Esto podría dar luces de que la firma japonesa prepara una versión extendida para el Jimny Comercial Ligero que comercializa hoy en el Viejo Continente, una carta que debió jugar para seguir vendiendo su 4x4 ante la entrada en vigencia de normas ambientales más restrictivas para vehículos de pasajeros.

Foto: Indian Autos Blog.

Evidentemente, por ahora no hay ningún tipo de información respecto de si este prototipo sigue llevando el motor 1.5 aspirado del Jimny tradicional. Por otra parte, en enero de este año Maruti Suzuki inició la producción de los primeros Jimny made in India, unidades destinadas en primer minuto a los mercados de Colombia y Perú.

¿Veremos un Jimny más largo en producción?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.