El Volkswagen Polo llega a Chile con un precio desde $ 8.990.000

El hatchback brasileño se mueve por el motor de 1.6 litros que desarrolla 110 Hp y 155 Nm, lo que equivale a un alza de 5 caballos en comparación con la edición anterior.




Con el objetivo de potenciar su oferta en el país, Volkswagen presentó la sexta generación del Polo, un modelo que ya tiene 42 años en el mercado y que ha vendido más de 14 millones de unidades en el mundo. Llega al país, proveniente desde Brasil, con una renovación completa, comenzando por la nueva plataforma MQB, la misma que da sustento a modelos como el Audi A3, y los Volkswagen Passat y Golf.

Entre los elementos destacados del renovado compacto, llama la atención el diseño más moderno, con pliegues más marcados, neblineros más grandes y una boca frontal más ancha, mientras en la zaga tiene grupos ópticos en forma de L invertida y un difusor trasero integrado al parachoques que le entrega un carácter deportivo.

A nivel de dimensiones, es primera vez que supera los cuatro metros de largo (4.057 mm) acercándose más al Golf. También es más ancho que en la edición anterior, llegando a 1.751 mm, mientras la distancia entre ejes asciende a 2.565 mm. El único tamaño que se mantiene es el alto, que es de 1.468 mm. El maletero, a su vez, creció a una capacidad de 300 litros.

El habitáculo fue rediseñado, enfocado en la digitalización y en la seguridad al volante, ya que desde el punto de vista tecnológico (dependiendo de la versión) podrá incluir el tablero digital Active Info Display, con una serie de informaciones para facilitar el manejo, incluyendo por primera vez en el modelo el GPS. Otros detalles (también según versión) son la incorporación del keyless entry, cámara de retroceso, climatizador, sensores delanteros y traseros, además de contar con una pantalla central, que puede ser de 6,5″ o de 8 pulgadas.

En seguridad, lo más llamativo es la presencia, de serie, de frenos ABS, cuatro airbags y anclaje Isofix para sillas de niños. En versiones más superiores suma control electrónico de estabilidad (ESC), de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y sistema de regulación del motor (MSR).

En cuanto al motor, se moverá por el motor de 1.6 litros que desarrolla 110 Hp y 155 Nm, lo que equivale a un alza de 5 caballos de fuerza en comparación con la edición anterior. Podrá estar asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial y paddle shift.

El precio del nuevo Polo va desde $ 8.990.000 a $ 14.190.000 y en la marca esperan que siga con los recientes éxitos de la compañía, colocando unas 100 unidades mensuales, lo que equivale a cuadruplicar las matriculaciones que tenía la versión anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.