En la flor de la vida: Rolls-Royce cerró 2021 como el mejor de sus 117 años de historia

La marca británica puso en el ejercicio recién pasado 5.586 unidades, un verdadero hito que además es un crecimiento interanual del 49%.




Este lunes Rolls-Royce informó que 2021 se convirtió en el mejor año en ventas en su más de siglo de historia. La integrante del Grupo BMW matriculó nada menos que 5.586 autos en todo el mundo, con sendos records de venta en China, América y la región Asia-Pacífico. El crecimiento de la marca inglesa con respecto a 2020 llegó al 49%.

Rolls-Royce-Cullinan

“Tenemos cartera de productos es extremadamente sólida y una oferta excepcional a medida. Junto con el primer año completo de disponibilidad de Ghost, el lanzamiento de Black Badge Ghost en octubre y la continua demanda récord de personalización a medida, se ha contribuido de manera significativa a un desempeño extremadamente sólido. Esto es muy alentador mientras nos preparamos para el histórico lanzamiento de Spectre”, dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce.

Si bien Rolls-Royce da la cifra total de colocaciones, respecto de sus caballos de batalla solo se limita a informar que correspondieron a los modelos Ghost, Phantom y el SUV Cullinan. Asimismo, la firma dice que para los siguientes años espera seguir en lo alto, especialmente en 2023 cuando aterrice en la calle su primer auto 100% eléctrico bautizado como Spectre, que actualmente enfrenta las pruebas de desarrollo más estresantes de la historia, que cubrirá nada menos que “2.5 millones de kilómetros que simulan más de 400 años de uso de un Rolls-Royce”.

De acuerdo con cifras de Anac, en Chile Rolls-Royce comercializó solo una unidad, correspondiente al familiar Cullinan, cuyo precio inicia en US$ 500 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.