En la mira los autos autónomos de Tesla: protagonizó 273 accidentes en EE.UU.

Los modelos de conducción autónoma de la firma estadounidense protagonizaron el 70% de accidentes registrados desde julio de 2021.




La Agencia de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) está en plena investigación sobre el sistema de asistencia al conductor y el principal perjudicado hasta el momento sería Tesla, marca que protagonizó 273 colisiones en EE.UU.

El informe tiene en la mira al software de Nivel 2 de conducción autónoma protagonizado en gran porcentaje por el fabricante Tesla, este programa permite acelerar o desacelerar el auto e incluso girar el volante en caso de que lo requiera, pero para esto necesita un conductor en caso de alguna situación de riesgo.

En las cifras proporcionadas en el informe del NHTSA de los 392 accidentes relacionados con esta tecnología, 273 son efectuadas por Tesla, lo que significa un 70%. Estos números se contabilizan desde julio de 2021 hasta mediados de mayo de 2022.

Esta agencia especificó que no son datos significativos en términos de seguridad, puesto que el mismo accidente pudo haber sido objeto de otros informes y le bajó el perfil a esta situación. Sin embargo, no deja de llamar la atención, puesto que cada vez está siendo más utilizada esta tecnología, ejemplo de ellos es que los taxis autónomos ya son una realidad en San Francisco.

El accidente para que se contabilice el asistente de conducción debe haberse activado al menos una vez durante los 30 segundos anteriores. Además, se contabilizó si el accidente tuvo relación con algún peatón o vehículo de dos ruedas, cuando una persona era llevada al hospital o la activación de un airbag.

En tanto la firma estadounidense no se refirió al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.